Nominación al premio Liebster Award

Estoy perplejo; he sido nominado de nuevo al premio Liewster Award, premio que ya me había sido concedido con anterioridad, algo debo estar haciendo bien, aunque me pregunto qué puede ser.

Esta nueva nominación me causa una especial alegría por el blog que la ha realizado: Nuevo Viaje a Ítaca, blog que bajo el lema Construyendo una ilusión en el mundo de las letras se autodefine como blog socio-cultural y literario. En él Marisa Domenech, una valenciana comprometida con la sociedad y apasionada por la literatura, bien en prosa, en verso libre o en espinelas (estrofa que maneja con inigualable maestría) nos habla de cualquier tema, desde el más serio al más trivial, consiguiendo, con el afilado bisturí de su aguda pluma, diseccionar la sociedad y transmitir una amplia gama de sentimientos que van desde el catastrofismo a la más ingenua ternura.

liebster-award

Los Liebster Award son unos premios que se han creado para incentivar el conocimiento y la promoción de blogs y autores que tienen menos de 200 seguidores. Para conseguirlos es necesario cumplir una serie de reglas, que sería oneroso enumerar aquí, por lo que podéis consultarlas en este enlace a la página que Liebster Award tiene en español con las indicaciones de sus características en distintas pestañas.

Una de las condiciones que debe cumplir el nominado es responder a un cuestionario que te hace la persona que te ha nominado para el premio. El cuestionario que me ha hecho Nuevo Viaje a Ítaca es el siguiente:

1.- Confiesa un deseo inalcanzable y que puedas manifestar abiertamente.

Salvo el deseo de que me toque la primitiva, no tengo deseos inalcanzables ya que pienso que cuando deseas algo de verdad, para conseguirlo tienes que luchar por ello sin abandonar; de esta forma, más pronto o más tarde, terminas consiguiéndolo.

2.- Y uno cumplido que fuera sumamente importante.

Ver como mi hijo ha encauzado correctamente su vida y que ya sea independiente.

3.- ¿Cual crees que es la cualidad más significativa dentro de tu estilo narrativo o capacidades, de la que te sientas especialmente orgulloso/a?

Creo que no soy yo el más indicado para decirlo, pero lo que más me satisface es el cuidado que pongo en el empleo de la sintaxis y el vocabulario, amén de la ortografía, para expresar de forma comprensible mis ideas.

4.- ¿Qué mal hábito aplicado a la escritura o a la materia que publicas en tu blog te gustaría desterrar por completo?

Tengo muchos que me gustaría eliminar, pero quizás en más importante de ellos sea la premura con que a veces publico mis post sin releerlos antes de hacerlo.

5.- ¿Te gustaría publicar un libro o e-book? Por qué y con qué objetivo.

Por supuesto que me gustaría. Pienso que todos los que escribimos lo hacemos para ser leídos, por eso estoy trabajando en ello.

6.- ¿Cuando empezó tu afición por la escritura o por la temática que desarrollas en tu blog?

Dado que mi madre era maestra, me enseñó muy pronto a leer y a escribir y recuerdo que entre los regalos que recibía por Reyes, santo o cumpleaños, siempre había algún libro que me apresuraba a devorar, pero pronto llegó un momento en el que en no me terminaban de convencer los finales o algunas situaciones, por lo que dejando volar mi desbocada imaginación, ideaba finales alternativos que modificaban y prolongaban la historia y que ponía por escrito para no olvidarlos. Puede decirse que escribo desde siempre aunque,salvo en los últimos tiempos, lo haya hecho para mi propio solaz.

7.- ¿Sobre qué temas te gusta escribir en especial? Enumera tres y explica por qué.

En primer lugar me gusta escribir literatura fantástica ya que me da la posibilidad de crear mundos diferentes y explorar la evolución de sociedades diferentes, con diferentes culturas y situaciones extrapoladas de acontecimientos históricos con diferente desarrollo.

La historia de los diversos géneros musicales, es un tema que me apasiona y sobre el que también me gusta escribir.

Por último, expresar mis ideas sobre la sociedad actual, desde el punto de vista de la antropología filosófica, lo que llamo mis ideas políticamente incorrectas, es otro tema que me apasiona y que últimamente, tengo un poco olvidado.

8.- Una asignatura pendiente. Desarróllalo.

Hablar inglés ya que estudié francés en el bachiller, idioma que tengo prácticamente olvidado por no haber tenido necesidad de usarlo en mi vida laboral.

8.- ¿Qué opinas de la procastinación en el trabajo on line?

Que es algo que propician las propias redes, hay que tener las ideas muy claras y la fuerza de voluntad necesaria para no caer en ella, aunque es algo inevitable dada la presión que ejerce un trabajo encaminado a la productividad y no a la satisfacción por realizarlo. Lo peligroso de la procastinación es abandonarse a ella.

9.- ¿A qué personajes mediáticos admiras más y por qué? Enumera a cinco de ellos.

El mundo mediático en el que vivimos me parece un circo carente de sentido en el que cada cual “arrima el ascua a su sardina” creando un ambiente de tensión y confrontación, en blanco y negro o dicho de otra forma, eres mi amigo o mi enemigo, sin términos medios en el que el diálogo se ha convertido en un monólogo intercalado, en el que abundan las agresiones verbales y los malos modos. No puedo, por tanto, decir que admire a nadie.

10.- ¿Cómo consigues éxitos en tu proyecto on line o en tu blog? Dinos el método que sigues.

No se si se puede decir que tenga éxito, pero mi proyecto se basa en dos patas. Por una parte, el respeto y la cortesía hacia todos, el respeto por las opiniones ajenas, coincidan o no con la mía, ya que considero que la discrepancia constructiva nos enriquece y enriquece a la sociedad, dado que considero que nadie está en posesión de la verdad absoluta. Por otra parte y dado que nos movemos en un medio escrito, la ortografía, el esfuerzo por lograr un correcto empleo de la sintaxis y el uso de un vocabulario variado para no aburrir a los lectores, así como un trabajo continuo, son los parámetros con que me muevo.

11.- ¿Qué te parecen estos premios? ¿Crees que son necesarios o por el contrario no sueles otorgarles demasiada importancia?

Para cualquier persona que comienza a escribir un blog, dada la cantidad de ellos que hay en la blogosfera, resulta muy difícil conseguir seguidores y ser propuesto para un premio, resulta un espaldarazo que anima a continuar la labor, máxime un premio como este que por sus condiciones, crea una cadena de seguidores que da a conocer tu labor.

MIS NOMINACIONES

Por su trabajo y calidad de contenidos, considero que deben ser nominados los siguientes blogs:

Letras Prestadas Club Pickwick

de Miguel Díaz Díaz

http://letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com.es

Antoniogarcía

de Antonio García Prats

http://antoniogarciaprats.es/blog

Exprimehistorias

http://exprimehistorias.wordpress.com

El Redactor de la Web

de Leonardo Peña García

https://elredactordelaweb.wordpress.com

LaKlave

http://laklave.wordpress.com

El Historiador sin papeles

de Jesús Ramírez Castellanos

http://www.elhistoriadorsinpapeles.com

Carmen Castro

http://blog.carmen-castro.com

Tu economista de cabecera

de Daniel Rodríguez Asensio

http://economistadecabecera.es

Hada lectora

http://hadalectora.blogspot.com.es

Chowder wolder

http://chowderwolder.blogspot.com.es

Ensayísticamente hablando

http://www.ensayisticamentehablando.com

Finalmente solo me resta plantear una de las dos opciones que me permiten las normas del premio, proponer un cuestionario de once preguntas o pediros que conteis once cosas sobre vosotros.

Como me gusta dar libertad a las personas para que se presenten a si mismas como mejor les parezca, opto por la segunda opción, que contéis once cosas sobre vosotros de vuestra elección.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es

8 comentarios

  • Hola Javier,
    En primer lugar agradecerte la presentación que haces de mi blog y de mi persona. Me enorgullece muchísimo y más viniendo de tí y de la excelente labor que en la blogosfera cumple El Arca de Dionisios, un espacio para pensar y reflexionar, para pasarlo bien, para analizar y deducir y también para disfrutar de una obra literaria de tan elevada calidad narrativa como lo es tu relato por capítulos Los caballeros de la Iglesia. Me gustaría destacar que es una obra de ingeniería que yo calificaría como compendio de muchas cosas. Allí describes una sociedad compleja inmersa en un mundo fantástico pero objetivamente contextualizado, muy particular y original.
    Me han encantado las respuestas a las preguntas que formulo. Considero que es un privilegio y un orgullo tener una madre profesora de la que aprender aparte de lo fantásticas que son las madres ya de por sí. También me ha gustado mucho tu interés por escribir correctamente y por aplicar una cuidadosa sintaxis, utilizar un vocabulario rico y cuidar la ortografía. Eso se nota a simple vista en la práctica cuando el lector te lee. También estoy muy de acuerdo con tu respuesta número 11. Todas en general me han parecido muy interesantes. En definitiva, que desentrañas una buena filosofía de vida y muy buen rollo.
    ¡Enhorabuena, porque este premio te lo mereces con creces. Felicidades al resto de premiados!
    Un abrazo 😉

  • Hay una errata de teclado, quise decir El Arca de Dionisos

    • El Arca de Dionisos

      El único que tiene que agradecer algo aquí soy yo Marisa; primero el hecho de que me nominaras y segúndo y más importante, el apoyo que me das con tus comentarios.
      Por otra parte, lo que comento sobre ti y tu blog no es otra cosa que la realidad, como lo demuestra el hecho de que hayas sido capaz de ganarte como seguidor a una persona tan sumamente selectiva como mi amigo Urbano.
      Un fuerte abrazo Marisa 🙂

  • Hola Javier, es de agradecer el hecho de que te nominen para un premio. Hace falta mucho tiempo y empeño para poder mantener un blog vivo día a día, por ello cuando alguien lo valora y reconoce no deja de enorgullecernos. También es muy enriquecedor para la comunidad bloguera dar a conocer nuestro trabajo. No dispongo de excesivo tiempo para leeros a todos y compartir momentos virtuales con vosotros, pero me congratula, como no, aquello de que.. ‘.. si lo bueno es breve, dos veces bueno..’. Saludos amigo!!

  • ¡Hola Javier!
    Me han gustado tus respuestas porque me parecen sobre todo muy concisas y certeras, y creo que eso es algo muy valioso en cuanto a hacerse oír, transmitir a tu público lo que quieras sin andarte por las ramas; y hablando de transmitir, creo que sería muy interesante que retomaras también esos artículos que tu llamas políticamente incorrectos, porque lo que a la sociedad le hace falta son opiniones críticas y cuestionarse lo establecido, y pienso que en ese sentido harías un muy buen trabajo 🙂

    • El Arca de Dionisos

      Gracias por tu valoración de mis respuestas, en cuanto a lo de continuar con mis post políticamente incorrectos, es algo que haré, pero ahora estoy centrado en la novela y la música y me cuesta sacar tiempo para más cosas, pero no te preocupes, intentaré hacerlo.
      Muchas gracias de nuevo.
      Un sincero abrazo Carolina. 🙂

Deja un comentario