Nuevo premio Liebster Award

Por cuarta vez en este año he sido nominado para los premios Liebster Award. Esta vez ha sido Estrella Pisa quien lo ha hecho a través de su blog Sinaptando (https://sinaptando.blogspot.com.es), cosa que le agradezco profundamente .

Esta nueva nominación, totalmente inesperada, me ha permitido conocer un blog en el que bajo el lema “Las neuronas necesitan sinaptar unas con otras para mantenerse activas. Las personas necesitan comunicarse”, su autora que se autodefine como “…aprendiz de ser humano y mantener la actitud humilde de ese aprendiz mientras viva”, nos habla con la claridad y concisión que le aportan su experiencia y formación como psicóloga, de las relaciones del ser humano, consigo mismo y con la sociedad en que se desarrolla, destapando problemas cuya existencia nos negamos a reconocer en muchos casos y aportando soluciones a los mismos. Su blog, del que me he hecho seguidor, es uno de los más interesantes que he visto últimamente.

Ahora paso a resumiros lo más brevemente posible en que consisten estos premios:

Los Liebster Award son unos premios que se han creado para incentivar el conocimiento y la promoción de blogs y sus autores cuando estos tienen menos de 200 seguidores. Para conseguirlos es necesario cumplir una serie de reglas, cuya enumeración resultaría muy larga, por lo que solo voy a hacer un breve resumen de las más importantes; las restantes podéis consultarlas en este enlace a la página que Liebster Award tiene en español con las indicaciones de sus características en distintas pestañas.

  • Al Ser Nominado a un Liebster, debes Seguir al Blog que te otorgó la Nominación
  • En Los Liebster se es Nominado entre las selecciones de algún Blogger ya ganador de uno y que nomine a cierta cantidad, estos nominados se convierten en ganadores al momento que responden las preguntas que se le han señalado y nomina a otros blogs, de inmediato ya es ganador de un Liebster Award.
  • Luego de Seguir Al Blog que te Nominó debes contestar exactamente 11 preguntas que te realiza el Blogger ó escribir 11 cosas sobre ti, es decisión del Blog que te nomina si te realiza 11 preguntas ó pide saber 11 cosas sobre ti ó las realiza ambas.
  • Nominar a 5, 11 ó 20 Blogs, de esta forma continuas la cadena, estos a su vez Nominan a cierta cantidad de estos tres dígitos señalados.

En mi caso, Sinaptando, ha optado por dejarme elegir once cosas que contar sobre mí, que es lo más difícil de realizar por varias razones, entre otras porque nunca me ha gustado hablar sobre mi mismo, es algo que invita, aun de forma inconsciente, a la presunción y el autobombo ya que a nadie le gusta dar una imagen mala o mediocre de si mismo.

Por tanto he seleccionado las once preguntas que, desde mi particular punto de vista, me han parecido más interesantes de entre las que me han hecho en nominaciones anteriores y que a su vez, son las que propongo a los blogs que a continuación nominaré.

 

1¿Por qué te has embarcado en llevar a cabo tu blog?

Cuando empecé con él, lo hice porque me molestaba muchísimo la ingente cantidad de publicaciones existentes en la red en las que se dejaba translucir un fanatismo exacerbado junto a una intransigencia y desprecio hacia las opiniones ajenas que no coincidían los las expuestas por los autores de los artículos, que derivaban en comentarios en los que se recurría a descalificaciones personales, utilizando un lenguaje soez, y pensé que sería interesante crear un blog en el que exponer mis ideas y las de todos aquellos que quisieran colaborar conmigo, fuesen estas cuales fuesen, coincidiesen con las mías o no, con el fin de fomentar la convivencia y el respeto.

2.- La temática del blog, ¿está relacionada con tu trabajo o parte de alguna afición o hobby?

No, en absoluto está relacionada con mi trabajo, aunque es indudable que éste puede influir el algunos temas, más bien parte de mi afición por los temas culturales en general, y particularmente por la lectura, la música, la historia y la antropología social y su objetivo es mostrar que vivir puede resultar maravilloso si nos aceptamos a nosotros mismos tal y como somos viviendo la vida en consonancia con ello. Que logre esto último o no, es tema aparte.

3.- ¿Podrías explicarnos algún truco o darnos algún consejo sobre cómo publicas?

Generalmente procuro documentarme sobre el tema que voy a publicar, cuando éste se refiere a temas sociales, políticos o antropológicos; si el tema trata de vivencias o hechos que me han llamado la atención, busco la manera de exponerlos de una forma entretenida. En cualquier caso, los escribo primero en borrador y luego los leo para evitar defectos de sintaxis, ortografía, etc., siempre buscando la mayor claridad de expresión y procurando evitar ofender a alguien.

4.Algo sin lo que no puedas vivir

Sin buenos amigos, sin libros y sin música, pero sobre todo sin mi hijo.

5.-¿Qué aporta en tu vida ese algo?

Los buenos amigos me aportan su compañía, afecto y comprensión. Los libros amplían mis horizontes, mi cultura y dejan que vuele mi imaginación. La música serenidad, y mi hijo es el motivo último por el que vivo y lucho.

6-¿Cuál es tu libro favorito?

Aunque pueda parecer un tópico es Las aventuras del ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha, lo leí por primera vez a los diez años y he vuelto a releerlo unas diez o doce veces. Detrás vendrían La Ilíada, La Odisea y el teatro de Lope y Calderón.

7.- ¿Te gustaría publicar un libro o e-book? Por qué y con qué objetivo.

Por supuesto que me gustaría. Pienso que todos los que escribimos lo hacemos para ser leídos, por eso estoy trabajando en ello.

8.- ¿Cuando empezó tu afición por la escritura o por la temática que desarrollas en tu blog?

Dado que mi madre era maestra, me enseñó muy pronto a leer y a escribir y recuerdo que entre los regalos que recibía por Reyes, santo o cumpleaños, siempre había algún libro que me apresuraba a devorar, pero pronto llegó un momento en el que en no me terminaban de convencer los finales o algunas situaciones, por lo que dejando volar mi desbocada imaginación, ideaba finales alternativos que modificaban y prolongaban la historia y que ponía por escrito para no olvidarlos. Puede decirse que escribo desde siempre aunque, salvo en los últimos tiempos, lo haya hecho para mi propio solaz.

9.- ¿Sobre qué temas te gusta escribir en especial? Enumera tres y explica por qué.

En primer lugar me gusta escribir literatura fantástica ya que me da la posibilidad de crear mundos diferentes y explorar la evolución de sociedades diferentes, con diferentes culturas y situaciones extrapoladas de acontecimientos históricos con diferente desarrollo.

La historia de los diversos géneros musicales, es un tema que me apasiona y sobre el que también me gusta escribir.

Por último, expresar mis ideas sobre la sociedad actual, desde el punto de vista de la antropología filosófica, lo que llamo mis ideas políticamente incorrectas, es otro tema que me apasiona y que últimamente, tengo un poco olvidado.

10.- ¿Cómo consigues éxitos en tu proyecto on line o en tu blog? Dinos el método que sigues.

No se si se puede decir que tenga éxito, pero mi proyecto se basa en dos patas. Por una parte, el respeto por las opiniones ajenas, coincidan o no con la mía, ya que considero que la discrepancia constructiva nos enriquece y enriquece a la sociedad, pues considero que nadie está en posesión de la verdad absoluta. Por otra parte y dado que nos movemos en un medio escrito, la ortografía, el esfuerzo por lograr un correcto empleo de la sintaxis y el uso de un vocabulario variado para no aburrir a los lectores, junto con el trabajo continuo, son los parámetros con que me muevo.

11.- ¿Qué te parecen estos premios? ¿Crees que son necesarios o por el contrario no sueles otorgarles demasiada importancia?

Para cualquier persona que comienza a escribir un blog, dada la cantidad de ellos que hay en la blogosfera, resulta muy difícil conseguir seguidores y ser propuesto para un premio, resulta un espaldarazo que anima a continuar la labor, máxime un premio como este que por sus condiciones, crea una cadena de seguidores que da a conocer tu labor.

MIS NOMINACIONES

Scriptorium de James M. Brown. http://elrincondelaabadia.blogspot.com.es

Por su empeño en vivir de lo que escribe, dejando volar su imaginación dentro del mundo de la ciencia ficción.

JavierMerino.EU http://www.javiermerino.eu

Por su tratamiento de la historia y sus personajes

Nuevo viaje a Ítaca, de Marisa Domenech. http://nuevoviajeaitaca.blogspot.com.es

Por su compromiso con la sociedad su pasión por la literatura y la diversidad de temas y estilos que brotan de su afilada pluma.

Ensayísticamente hablando, http://www.ensayisticamentehablando.com

Por sus profundos y bien razonados análisis sobre las raíces históricas que han dado origen a nuestra sociedad actual, con el fin de poder mejorarla y hacerla más justa para todos.

Los Apuntes de Tux, http://losapuntesdetux.blogspot.com.es

Por los buenos consejos que nos proporciona para trabajar con nuestro PC.

En esta ocasión he decido nominar solamente cinco blogs, pues aunque me habría gustado nominar algunos más, casi todos ellos tienen más de seguidores o los he hecho en mi anterior nominación.

Por último, quiero reiterar mi agradecimiento a Estrella por haberme nominado y felicitarla por la obtención de su premio.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es

4 comentarios

  • Fantásticas y preciosas respuestas, en la línea que es fácilmente perceptible acerca de cómo eres por dentro y como bloguero, es decir, un gran trabajador divulgativo y mejor persona. Me encanta que hayas escogido preguntas que formulé yo en mi anterior nominación y agradezco de corazón que me hayas nominado, siempre es emocionante ver cómo es la relación habitual y más frecuente entre blogueros, la solidaridad, el apoyo y el respeto. Tú eres un dignísimo ejemplo de cómo hay que escribir y estar en la vida.
    Un abrazo, Javier.

    • El Arca de Dionisos

      Muchas gracias por tu comentario Marisa, en cuango al hecho de nominarte es, simplemente, porque te lo mereces y el haber escogido preguntas de las que tú formulaste se debe a que me parecieron importantes para conocer a una persona.
      Un fuerte y navideño abrazo.;-)

  • Hola Javier,
    Felicidades por este merecido premio, y muchas gracias por nominarme de nuevo 🙂
    Me resulta muy interesante la respuesta que has dado a la primera pregunta, porque estoy muy de acuerdo contigo en el hecho de que hacen falta más blogs que sepan defender su postura desde la razón y la buena argumentación, y no atacando a la mínima señal de disidencia como babuinos enloquecidos. Y en ese sentido, tu blog es todo un ejemplo de lo primero.
    ¡Un abrazo!

    • El Arca de Dionisos

      ¡Muchas gracias por tu opinión Carolina!
      En relación con la nominación de tu blog, te digo lo mismo que a Marisa, es porque te lo mereces por la buena labor que realizas.
      Un abrazo y feliz Navidad. 🙂

Deja un comentario