Nueva nominación al Liebster Award

Apenas ha pasado un mes desde la última cuando, para mi sorpresa, he sido nominado nuevamente para el Liebster Award. Nunca, ni en mis mejores sueños, me pude imaginar cuando empecé con el blog que pudiera tener la aceptación que ha tenido.

Esta vez ha sido Carmorán de la Mata, quien lo ha hecho desde su blog Ensayisticamente hablando, un blog que sigo asiduamente por la corrección con que está escrito, la diversidad y profundidad de sus contenidos y fundamentalmente, por la claridad de sus ensayos, en los que siempre trata de abrir nuevos horizontes al pensamiento, de romper la inercia social, en pos de un mundo mejor y más justo para todos. La lectura de sus artículos que me ha hecho reflexionar sobre muchos temas y ha refrescado un conjunto de ideas que tenía en la cabeza, ha sido la causa que me ha empujado a escribir nuevos post en una sección de mi blog que tenía abandonada, Ideas políticamente incorrectas, cosa por quiero reconocer públicamente y por la que le doy las gracias, así como por el hecho de haberme nominado para este premio.

Ahora paso a resumiros lo más brevemente posible en que consisten estos premios:

Los Liebster Award son unos premios que se han creado para incentivar el conocimiento y la promoción de blogs y sus autores que tienen menos de 200 seguidores. Para conseguirlos es necesario cumplir una serie de reglas, cuya enumeración resultaría muy larga, por lo que solo voy a hacer un breve resumen de las más importantes; las restantes podéis consultarlas en este enlace a la página que Liebster Award tiene en español con las indicaciones de sus características en distintas pestañas.

En Los Liebster se es Nominado entre las selecciones de algún Blogger ya ganador de uno y que nomine a cierta cantidad de blogs, estos nominados se convierten en ganadores en el momento que respondan las preguntas que se le han señalado, cumplan el resto de las condiciones y nominen a otros blogs. En ese momento ya son ganadores del un Liebster Award.

Al Ser Nominado a un Liebster, debes Seguir al Blog que te otorgó la Nominación

Luego de Seguir Al Blog que te Nominó debes contestar exactamente 11 preguntas que te realiza el Blogger ó escribir 11 cosas sobre ti, es decisión del Blog que te nomina si te realiza 11 preguntas ó pide saber 11 cosas sobre ti ó las realiza ambas.

Nominar a 5, 11 ó 20 Blogs, de esta forma continuas la cadena, estos a su vez Nominan a cierta cantidad de estos tres dígitos señalados.

Una vez explicado en que consisten estos premios, paso a contestar las preguntas que me plantea Carmorán y que son:

1¿Eres bloguero en vez de youtuber porque 1000 palabras valen más que una imagen?

El valor de las imágenes es inmenso, pero pienso que las posibilidades que aportan las palabras a la hora de transmitir matices y sutilezas del pensamiento dando plena libertad al lector para su interpretación son mayores que las de una imagen. Para un amante le la lectura con espiraciones de escritor, el blog es un medio más adecuado-

2.- ¿Qué recuerdo guardas con más cariño de tu infancia?

Tengo muchos recuerdos agradables de mi infancia, pero quizás uno de los que con más cariño conserve sea el de mi abuelo llevándome con él, las mañanas de los domingos, a tomar el aperitivo consistente en boquerones en vinagre y una copa de sifón con un chorrito de vermú.

3.- ¿Por qué has elegido ese nombre para tu blog?

Cuando busqué un nombre para el blog que sintetizara, de alguna manera, sus contenidos y al ser un amante de la cultura clásica, me vinieron dos imágenes a la cabeza; la primera un arca, en sus dos conceptos, el de caja cerrada con candados en la que se guardan cosas valiosas y en la que relacionamos con el Arca de Noe que navegó durante el diluvio salvaguardando todas las especies animales. La segunda el dios griego Dionisos, más conocido a nivel vulgar por su equivalente romano Baco y sus bacanales, pero desconocido en sus facetas de dios de la agricultura y el teatro, libertador y amante de la paz. El arca de Dionisos es un nombre que me pareció apropiado para llamar al blog que recoge y guarda mis pensamientos e ideas no siempre comprendidas ni políticamente correctas.

4.. Define en una sola frase cómo es tu vida en este momento.

Es como siempre quise que fuera, tranquila, feliz y apasionada.

5.¿Qué es lo que más te llama la atención de los blogs que visitas asiduamente?

Todos los blogs que sigo, independientemente del tema que traten, tienen en común el esfuerzo que realizan para tratar de mejorar el mundo en que vivimos y crear emociones y sentimientos en la gente.

6En tu opinión, ¿cuál crees que es el peor mal que vive el mundo actualmente?

Creo sinceramente que los males que aquejan al mundo, han sido y son los mismos de siempre. Si la pregunta se refiere a nuestra sociedad occidental, indudablemente el individualismo y egocentrismo que nos lleva a despreciar las opiniones que no coinciden con la nuestra, convirtiendo en enemigos a quienes las sustentan.

7.- ¿Tu blog te ayuda a mejorar tu habilidad como escritor?

Sin lugar a dudas, la práctica lleva a la perfección.

8.- ¿Qué le dirías a tu yo de 10 años?

¡Sigue así chaval! Te espera una vida intensa y apasionante.

9.- ¿Usas tu blog como un entretenimiento más, o también te gustaría pensar que gracias a lo que escribes puedes ayudar o inspirar a alguien?

Creo que todos los que tienen el valor y atrevimiento de escribir un blog (entre los que me incluyo), lo hacen con la intención de ayudar o facilitar la vida de los demás de alguna manera.

10.- Hoy por hoy, ¿cuál es tu mayor terror? ¿Y tu mayor fuente de bienestar?

Mi mayor miedo es el futuro con que se van a encontrar mi hijo y mis posibles nietos. Mi mayor fuente de satisfacción es que por el momento, mi hijo tiene su vida perfectamente encarrilada.

11.- Si pudieras definir el contenido de tu blog con una sola palabra, ¿cuál sería?

Ecléctico.

MIS NOMINACIONES

Vae victis! – http://jon-garcia.blogspot.com.es

Herminio_LA http://4vium.blogspot.com.es

Oort https://traslanubedeoort.com

Superviviente – https://sobreviviratrabajarencasa.com

ClaraSierra – https://athalialalia.blogspot.com.es

Finalmente solo me resta plantear una de las dos opciones que me permiten las normas del premio, proponer un cuestionario de once preguntas o pediros que contéis once cosas sobre vosotros. Como me gusta dar libertad a las personas para que se presenten a si mismas como mejor les parezca, opto por la segunda opción, que contéis once cosas sobre vosotros de vuestra elección.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es

6 comentarios

  • Marisa Doménech

    A mí no me extraña nada en absoluto esta nueva nominación, creo que quien te lea, aunque sea por primera vez, sabrá apreciar el contenido de valor que irradia el blog, el positivismo, el conocimiento acumulado de valor incuantificable y por consiguiente, la calidad literaria, filosófica, ensayística y formativa que tiene a efectos no solo teóricos también prácticos. Por eso la imagen de fondo es tan acorde, una biblioteca o conjunto de estantes llenos de libros. Conocimiento puro y duro. Por todo eso y más te mereces esta nominación y todas las que vengan. Mi más profunda enhorabuena, Javier. Que lo disfrutes.

    • El Arca de Dionisos

      ¡Muchas gracias Marisa!

      Me sonrojan tus comentarios, pues me considero una persona muy normal que ha tenido, a lo largo de su vida, la inmensa suerte de conocer y convivir con grandes personas que me habéis abierto los ojos a un mundo maravilloso y complejo que habéis ensannchado mis horizontes y fomentado mi curiosidad por los distintos matices y formas con que se puede contemplar.

      Un cariñoso abrazo Marisa. 🙂

  • Tus respuestas nunca decepcionan; es más, para la tercera pregunta pensé expresamente en tu blog porque siempre me dio mucha curiosidad saber el origen de su título, me acuerdo que cuando no conocía tu nombre te llamaba Dionisos jajaja.
    Y no hay nada que agradecer, ya que uno de mis blogs de referencia es el tuyo sin ninguna duda, ya no solo por el contenido, sino por los debates tan instructivos que surgen de él 🙂
    ¡Un abrazo y enhorabuena!

    • El Arca de Dionisos

      Me alegro mucho de no haberte decepcionado con las respuestas a tus preguntas y sobre todo haber satisfecho tu curiosidad en relación con el nombre del blog que reconozco, no es muy corriente, pero es el que según mi enrevesada mente, mejor define sus contenidos.
      Un fuerte abrazo Carolina. 🙂

  • ¡Muchísimas gracias por incluirme entre los nominados! Aunque sinceramente (y lo digo como lo siento) parezco el hijo pobre entre los nominados. Me he dado una vuelta por los demás, y no hay color. Así que, doble honor, por la nominación y por estar rodeada de blogs de tanta calidad, a ver si se me pega algo!!

    Como superviviente no conocía tu blog porque el tema quizás no tenga mucha relación con lo que escribo, pero… Como María, la Filóloga, has ganado una suscriptora.

    Un saludo.

    • El Arca de Dionisos

      Hola Superviviente.
      Antes de realizar mis nominaciones para el Liebster, repasé con más interes de lo que lo habo habitualmente los blog que habitualmente publican en Bloguers y entre ellos descubrí el tuyo. En principio me atrajeron el nombre del blog y el contenido de sus temas, por lo que decidí leer algunos post, más movido por la curiosidad que por el hecho de encontrar algo interesante (hay demasiados blogs que tratan de estos temas y en la mayoría los temas no merecen la pena, por demasiado teóricos o por demasiado mesiánicos), pero ¡Oh sorpresa! Esperando encontrarme con un patito feo, encontré un maravilloso cisne que era capaz de escribir de forma amena sobre temas tan farragosos, demostrando conocerlos y sentirlos en su propia carne (Odio a los que teorizan desde la barrera sin bajar al ruedo), exponiendo con calridad los pros y los contras y desmitificando, de alguna manera, un trabajo que como todos, requiere de la misma planificación, dedicación y disciplina que cualquier otro tabajo.
      Por eso te nominé, porque tu blog tiene tanta calidad (más en muchos, muchos casos) que cualquier otro blog y se merece la nominación. Por ello no se merecen las gracias.
      Un abrazo 🙂

Deja un comentario