Los caballeros de la Iglesia – Capítulo XIII-3

Cambio de planes

 

 

Tras las palabras de Smilla, Flottfar informó al sorprendido monarca de lo sucedido desde que tuvieron las primeras noticias de las intenciones del Imperio Samoviy de conquistar la Confederación Erkendia, hasta el ataque y destrucción de la aldea de leñadores cercana a Förlust, cercana Paso del Sur, en Ganestria realizado por los samoviys. También le informó sobre el emperador samoviy Bittaga, que no era otro que su hijo rebelde Ambitiös y de como este conocimiento, les había conducido al descubrimiento de la traición del conde Värdelos quien, junto con otros nobles afines a Ambitiös, habían planificado su envenenamiento.

Tras reponerse del efecto de estas noticias que causaron un profundo dolor en el rey, un atribulado Försiktig dijo Supongo Flottfar que no solo habéis venido a comunicarme estas malas noticias, ¿Que más os trae por aquí?

Comunicaros los planes que ha realizado la Iglesia para enfrentar esta situación y con los que espero estéis de acuerdorespondió el patriarca, quien tras informarle de parte de los planes de Melhiker, se despidió del rey, no sin antes recordarle la importancia de guardar ésto en secreto, compartiendo la parte necesaria para llevarlos a cabo solo con las personas de su más estricta confianza y sin alterar mientras tanto, la vida de la corte.

Cuando Flottfar llegó al monasterio, se encaminó presuroso a su despacho sin atender a nadie, pensando en como informar al Donark de la entrevista mantenida con el soberano de Dönhar y deseoso de saber noticias de los ocurrido en la búsqueda de los libros que preveía llevaría prolongado tiempo, por lo que se sorprendió en sobremanera al entrar en él y encontrarse a los buscadores sentados en torno a su mesa, en la que junto a los restos de una, al parecer, copiosa comida, se encontraban apilados diversos volúmenes. Al verlos una amplia sonrisa apareció en su rostro al tiempo que decía:

Supongo, al veros aquí, que esos libros que hay sobre la mesa son los que buscabais.

No exactamente,respondió Bokorm,los originales siguen en su sitio, estos son una copia.

Un rictus de preocupación apareció en el rostro de Flottfar y durante unos momentos se quedó en silencio poniendo en orden sus pensamientos, finalmente dijo:

Hay dos cosas que quisiera consultaros, la primera, para satisface mi curiosidad, es como habéis realizado tanto trabajo en tan poco tiempo y quien os ha franqueado la salida de la cripta en mi ausencia y …Velger interrumpió al patriarca diciendo No te preocupes por eso Flottfar y achácalo a la magia, a mi trataron de explicármelo y viendo que no entendía nada de lo que me decían me aconsejaron hacerlo así. La salida la franqueó Bokorm pues sabían que os encontrabais fuera del monasterio, reunido con el rey siguiendo instrucciones del Donark y necesitaban reponer las energías consumidas en su labor, algo que como puedes ver, han hacho mientras te esperaban.

¡Bien, eso facilita la segunda cuestión!Dijo Flottfar y continuó la entrevista con Försiktig ha transcurrido tal y como deseábamos y tenemos su plena colaboración en los planes diseñados por el Donark, pero y esto es lo que quería consultaros, he introducido una sustancial modificación en los mismos que me pareció necesaria y que en mi opinión, los fortalece, aunque me preocupa el haberlo hecho sin consultar con nadie.

Eso no debería preocuparte porque, aparte de que el Donark no es infalible…Dijo Jannirèll. Si ocupáis el puesto de Patriarca es por la confianza que tiene la Iglesia en vuestras decisiones, cuéntanos pues en que consisteTerminó la frase Jörgenj.

Algo más tranquilizado por estas palabras, el Patriarca le explicó que aunque los planes del Donark se basaban en la convocatoria de una reunión del Consejo de Estado en Styretstyrke, con la excusa de la abdicación de Försiktig en su hijo, el príncipe Elsketsønn, por motivos de salud, tal y como marca la tradición. En la reunión serían informados de la realidad de la situación y se trazarían los planes definitivos con la colaboración de todos.

Hasta ahí todo va de acuerdo con lo planificado por el Donark,dijo Flottfar y continuó pero lo que he transmitido al rey es que la reunión se celebrará convocada por mi, en mi calidad de cabeza del Rådetskonger, con motivo de mi abdicación como Patriarca de la Iglesia y presentación al Consejo de mi sucesor.

Viendo la sorpresa que su palabras habían causado en los presentes y sin dar tiempo a que nadie dijera nada prosiguió diciendo Dos son los motivos que me han movido a actuar de esta manera, el primero es que si como pensamos, esta reunión puede ser el detonante que impulse a Ambitiös o Bittaga, como se hace llamar ahora, a actuar y conociendo que tiene partidarios al tanto de sus planes en Dönhar, es conveniente que aquí quede una persona de confianza y con la autoridad sufienciente para actuar sin que se cuestionen sus decisiones, algo que no ocurriría si Elsketsønn acompañara a su padre a Styretstyrke para ser presentado ante el Rådetskonger como nuevo rey. El segundo es un motivo personal; si la Iglesia me confió este puesto, en el que llevo ya demasiado tiempo, no fue precisamente por mi capacidad para dirigirla, afortunadamente, en una situación normal, la Iglesia no necesita una persona que lo haga ya que los conventos y cenobios son autosuficientes y para las grandes decisiones se actua de forma colegiada en la que se tiene en cuenta la opinión de todos sus miembros. Fui elegido para este puesto por mi empatía y capacidad para representarla de una manera formal en los actos protocolarios; pero esta no es una situación normal, desgraciadamente y la Iglesia necesita en este puesto una persona capaz de coordinar de manera efectiva a todos sus componentes, en los mil pequeños detalles que conlleva una situación bélica, tomando, sin dudar, decisiones rápidas y para eso mi capacidad es nula.

Sólidos son tus razonamientos FlottfarDijo Jannirèll, no en vano se te eligió para el puesto que ocupas y los hemos puesto el conocimiento del Donark mientras hablabastras estas palabras hizo una pausa y junto al resto de los magos pareció ausentarse mentalmente de la reunión, momento que Velger, acostumbrado como estaba a las extrañas actuaciones de aquel místico grupo, aprovechó para decirle:

Veo que has meditado profundamente tu actuación amigo mío por lo que supongo que también habrás pensado en la persona que ha de sustituirte.

Si Velger, lo he pensado y me gustaría que fuese Jannirèll, veo en él la capacidad y comprensión necesarios para hacerlo, aparte del respeto que se observa le tienen sus compañeros y el Donark hacia sus propuestas.

Si Flottfar, pero no solo respeto, se nota que le aprecian profundamente. Mucho ha cambiado el niño que entro en el cenobio de Zaromba, introvertido, egoísta y fantasioso, hasta convertirse en la persona que tenemos ante nosotros y no lo digo por la transformación acaecida con su enfermedad, llemémosla así, ya que ha cambiado a todos ellos, si no porque el respeto y aprecio que le tienen los que han tratado con él, se lo ganó con su entrega a los demás y dedicación al trabajo. Estoy plenamente de acuerdo con tu elección.

Pero ni el Donark ni yo, aunque te lo agradezco profundamente, podemos estar de acuerdoIntervino Janniréll para sorpresa de Flottfar y Velger que no pensaban estar siendo escuchados.

Todos los miembros del Donark te agradecen la decisión que tomaste de modificar su propuesta ya que con ella has evitado que se produjeran peligrosas grietas en nuestros planes que no habíamos previsto y podían ser la causa de su fracaso en el peor de los casos, o causado un retraso y un mayor número de víctimas inocentes en el mejor y aunque no estamos de acuerdo contigo en lo concerniente a tu capacidad para tomar decisiones rápidas, nos acabas de demostrar lo contrario con el cambio de planes que has realizado, respetamos tu decisión de abdicar en tus funciones como Patriarca de la Iglesia.finalizó Jannirèll.

Flottfar, emocionado por estas palabras, respondió Agradezco al Donark sus apreciaciones y me tranquiliza saber que tomé la decisión acertada al hablar con el rey Försiktig, pero me gustaría saber el porqué de la negativa del Donark a que seas mi sucesor.

Verás Flottfar, a raíz de los los acontecimientos ocurridos durante la búsqueda de los Libros , ninguno de los que participamos en ella hasta el final podemos ostentar ese cargo, pues tenemos una misión que cumplir y ello implica que pasemos lo más desapercibidos posible fuera del entorno de la Iglesia. Por este motivo se ha iniciado el proceso de elección del nuevo Patriarca siguiendo las normas que marca la tradición de la Iglesia para este caso y como ahora contamos con la ventaja de la telepatía, el proceso de consulta a todos los hermanos se está realizando a una velocidad extraordinaria, por lo que pienso que mañana conoceremos a quien han elegido como tu sucesor.Le explicó Edzàrj, quien terminó diciendo Por tanto, os propongo que se coloque una guardia de hadar a la puerta de estos aposentos, con la orden estricta de que no dejen pasar a nadie que no seamos los aquí presentes, para proteger las copias de los Libros y nosotros nos retiremos a reponer fuerzas ya que mañana tenemos mucho trabajo por hacer.

Todos los presentes estuvieron de acuerdo y tras designar a los hadar de guardia, se retiraron a descansar tras consumir una abundante cena.

Continuará

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es

2 comentarios

Deja un comentario