Los caballeros de la Iglesia – Capítulo XIV

Se convoca el Rådetskonger

 

 

En cuanto se conoció la intención de Flottfar de abdicar como Patriarca, el engrasado mecanismo de la Iglesia se puso en funcionamiento para la elección de una nueva cabeza visible ante el mundo.

Dado el especial funcionamiento interno de la Iglesia, totalmente desconocido fuera de ella, basado en la absoluta igualdad de todos sus miembros que renunciaban a sus preferencias personales y desempeñaban las labores para las que sus hermanos les consideraban más capacitados, la elección de cualquiera de ellos, desde el de prior del más humilde cenobio hasta la de Patriarca de la Iglesia, se realizaba de la misma forma, es decir por consulta y aclamación de todos los afectados en ella, quienes elegían al hermano que, por sus cualidades, consideraban más apto para desempeñar esa labor; el elegido pasaba, desde ese mismo momento, a desempeñar el cargo asignado por sus hermanos como una más de sus tareas habituales.

Al contrario de lo que ocurría en la sociedad laica, los cargos dentro de la Iglesia no reportaban prebenda ninguna, al contrario eran una mayor carga de trabajo ya que quienes los ostentaban, en nada veían alterada su vida cotidiana salvo por el hecho de tener una mayor responsabilidad, al tener que añadir a sus tareas habituales la representación de la Iglesia ante la sociedad.

Gracias al los Skulek y sus telépatas junto al pragmatismo y confianza de la totalidad de los hermanos en los encargados de hacer frente a esta situación excepcional que estaban viviendo, una consulta que antes llevaba meses se realizó en una noche, pues éstos, conocedores de la situación a la que se enfrentaban, delegaron en el Donark la elección del hermano que debía ocupar el cargo. Tras analizar los pros y los contras de los posibles candidatos, decidieron que Velger era la persona idónea para ocupar el puesto de Patriarca ya que estaba totalmente familiarizado con las tareas que este comportaba y ya había demostrado su capacidad y ganado el respeto de la Iglesia en su tiempo como prior del Cenobio Clarión de Zaromba. Una vez tomada esta decisión que comunicada por los mismos medios, fue aprobada por la totalidad de la Iglesia, por lo que al día siguiente los Exarcas1 de cada uno de los cinco países de la Confederación entregaron a los respectivos monarcas la convocatoria para la reunión del Rådetskonger, a celebrar al cabo de mes y medio en la fortaleza de Styretstyrke, con motivo del nombramiento del nuevo Patriarca de la Iglesia.

Mientras la Iglesia activaba todos sus mecanismos para llevar a cabo el plan concebido por el Donark, Jannirèll se hallaba reunido con Velger y Flottfar en el que había sido hasta ese momento el despacho de éste último.

Bueno amigos, las cosas se han puesto en marcha y ya no hay vuelta atrás, ahora nos toca desempeñar a cada uno el papel que tenemos asignado en esta obra. — Les dijo.

Pues aunque el mío sea uno de los de menor importancia voy a necesitar ayuda para desempeñarlo. dijo Velger.

No subestimes tu papel Velger,dijo Flottfar Tu labor es fundamental y además una de las más difíciles, ten en cuenta que vas a tener que tratar con sus, muy pagadas de si mismas, majestades y por experiencia te digo que aunque en general son personas afables e inteligentes, no están mentalmente preparadas para asimilar lo que se nos viene encima y te va a costar bastante convencer a algunos de ellos de que sigan nuestras instrucciones. Ten en cuenta que durante muchos siglos la Iglesia no es otra cosa para ellos que una institución apartada de la vida política y que tu puesto como cabeza del Rådetskonger no es más que un vestigio del pasado que se mantiene por tradición, pero sin potestad alguna para imponer decisiones.Terminó.

Flottfar tiene razón,intervino Jannirèll,y trabajará estrechamente contigo, transmitiéndote sus conocimientos y su experiencia como Patriarca, durante el tiempo que transcurra desde ahora hasta la reunión del Rådetskonger.

Tal y como hizo mi antecesor conmigo, aunque en diferentes circunstanciasdijo Flottfar.

Lejos de tranquilizarme, lo que me acabáis de decir no hace sino aumentar mi zozobra y crear más dudas sobre mi capacidad para desempeñar el puesto.dijo Velger.

No te autocompadezcas Velger.Le interpelo Jannirèll sonriendo, si fuiste capaz de detectar las maquinaciones de unos muchachos, egoísta el uno y bonachón el otro, que aunque de forma inconsciente, utilizaban su capacidad mágica natural para su propio beneficio y actuar sin dudas ni vacilaciones para encaminarlos hacia donde se convertirían en las personas que son ahora, mientras ejercías como Prior del Cenobio de Zaromba, y me estoy refiriendo a Edzàrj y a mí, tienes capacidad más que sobrada para bregar con sus majestades quienes que nosotros sepamos, carecen de capacidades naturales para la magia, y ahora dejemos este asunto y pasemos a tratar de temas más apremiantes.Concluyó Jannirèll y pasó a comunicarles las decisiones tomadas por el Donark hasta que se celebrase la reunión del Rådetskonger.

Les dijo que, en aquel mismo momento Bokorm estaba reunido con la hermana Healer, Priora de las Lhäkninj para evaluar si debía confiarle los libros que trataban sobre la sanación y en caso positivo explicarle los riesgos que podía conllevar el uso de la magia en determinadas situaciones. Edzàrj, mientras tanto, se hallaba en la herrería realizando unas pruebas sobre la manufactura del armamento necesario para la contienda que se avecinaba y la capacidad de los herreros para realizarlo, por lo que permanecería en el Monasterio, dado que Hämnstaj era un punto clave en el que Bittaga tenía partidarios infiltrados, hasta que partieran hacia Styretstyrke, viaje en el que les acompañaría, al igual que Ghörann, que en ese tiempo formaría a los Bahudier en las artes mágicas esenciales para el combate.

Por otra parte, Jörgenj y él, partirían hacia el Convento del Valle para mostrar los libros a TrØllkarl, junto con Bokorm, en cuanto éste finalizara su reunión con la hermana Healer, por tanto y si no se producían novedades que alterasen estos planes, la próxima vez que se verían sería en la reunión del Rådetskonger dentro de mes y medio.

1.-Exarca: Cabeza visible de la Iglesia en cada uno de los reinos de la Confederación Erkendia.

Continuará

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es

2 comentarios

Deja un comentario