La Música de mi juventud – Kenny Rogers

 

 

El 21 de agosto de 1938 nació en Houston (Tejas) Kennet Ray Rogers, cuarto hijo del matrimonio compuesto por Edward Floyd y Lucille Rogers. Esta leyenda viva de la música country, más conocido como Kenny Rogers se crió en uno de los sectores más pobres de la ciudad, graduado en la “Jefferson Davis High School” de Houston. En su adolescencia formó parte de una banda llamada The Scholars. En 1959 asistió a la Universidad de Texas que abandonó para tocar el bajo en el grupo de jazz Bobby Doyle Three. En 1966 pasó a formar parte de los New Christy Minstrels y después forma First Edition quienes, en 1969 pasaron a denominarse Kenny Rogers & de First Edition con los que graba Ruby, Do not Take Your Love to Town, canción  escrita por Mel Tillis sobre un veterano paralítico de una “loca guerra asiática” (dado el momento de su lanzamiento y aunque nunca se cita explícitamente, se asume que se trata de la Guerra de Vietnam).

 

Y Reuben James, canción cuya letra habla sobre un aparcero negro  del condado de Madison con mala fama.

 

Deja el grupo en 1974 y en 1975 firma con United Artists con la que en 1977 graba la canción Lucille, con la que alcanza el número uno de las listas.

 

Entre 1978 y 1979 lanzó cinco sencillos que alcanzaron consecutivamente el número uno de las listas, entre los que se encuentran The Gambler y Coward of the County.

 

 

En 1980 lanzó Lady, canción con la que alcanzó fama mundial y ganó un premio Grammy.

 

Kenny Rogers formó parte en 1985 del grupo USA for Africa, que cantó la famosa canción We Are The World. Se ha casado cinco veces y ha tenido 6 hijos

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es

Deja un comentario