Los caballeros de la Iglesia – Capítulo XVI (4)

Tras el combate

En los momentos de relativa tranquilidad que siguieron a la expulsión de las fuerzas enemigas de la fortaleza y mientras los heridos eran atendidos por clariones y hermanas lhäkninj, en los aposentos del patriarca se produjo un profundo silencio en tanto que los allí reunidos trataban de asimilar lo ocurrido, silencio que rompió el rey de Haddark , quien dirigiéndose a Velger dijo:

Ahora que el peligro parece estar momentáneamente conjurado, ¿podría el patriarca explicarnos lo que ha ocurrido, los hechos inauditos de que hemos sido testigos y las causas que los han provocado?

Por supuesto Förstaj, todos merecéis una explicaciónrespondió Velger y de una forma somera y clara expuso a los allí reunidos todos los hechos que habían desembocado en la actual situación, desde las primeras noticias proporcionadas por Soliqchi/Skjult al descubrimiento, que había costado la vida al hermano Forsker, de que el emperador samoviy era en realidad el hijo rebelde de Försiktig, lo que les llevó al descubrimiento de la conspiración del conde Värdelos para envenenar a Försiktig y apoyar la invasión desde Dönhar; así mismo les condujo al descubrimiento, por la forma en que fue descubierto y asesinado Forsker, del manejo de la magia por Bittaga/Ambitiös y sus seguidores, lo que les impulsó investigar sobre el alcance la la misma descubriendo, tras exhaustivas consultas de la biblioteca, de la existencia de unos tratados que contenían todo el saber sobre la magia y que debido a su extrema peligrosidad en caso de caer en manos inapropiadas, habían ocultado los hermanos fundadores al final de la era del caos, hecho que condujo a Jannirèll y demás magos a partir secretamente en su busca. Hizo especial hincapié en el temor de que fueron presa cuando los buscadores quedaron, a ojos de todos los conocedores de la búsqueda, sumidos en un estado catatónico como consecuencia del profundo dolor transmitido por el hermano Vhaktpost al descubrir la cruel masacre perpetrada por los samoviy en el poblado de los leñadores, no solo por la aparente pérdida de los mejores magos con que contaban, si no porque los samoviy habían atravesado el paso sin que los vigilantes apostados en el mismo se percataran, lo que era indicio de una poderosa magia. Velger terminó su exposición relatando la creación del Consejo de Archimagos, a cuyos consejos y autoridad se sometían todos los estamentos de la Iglesia en la actual situación, lo que les había permitido desbaratar momentáneamente los planes del enemigo.

En ese momento el patriarca realizó una pausa que fue interrumpida por el rey Förstaj que dijo:

Lo que nos acabáis de contar Velger parece salido de una leyenda de las que cantan los trovadores en las fiestas de los pueblos. Creemos en la existencia de los Caballeros de la Iglesia, los famosos Hadar, a los que hasta ahora considerábamos una guardia protocolaria del monasterio del Patriarca, vestigio de un remoto pasado. Hoy hemos comprobado que afortunadamente para todos nosotros, no es así y que los Hadar siguen conservando su pericia y arrojo en el combate,Estas palabras produjeron enérgicos asentimientos de cabeza entre sus majestades, pero la magia de que habláiscontinuó Förstaj que todos creíamos desaparecida, incluso yo que poseo la mayor biblioteca histórica de los reinos y en la que no he encontrado nada sobre este tema, salvo alguna mención en cantares que celebran gestas muy antiguas, compuestos por trovadores cuyo nombre se ha perdido con el transcurso del tiempo y que siempre pensamos era una exageración para resaltar la actuación de los antiguos paladines, esa magia de cuya existencia hemos sido testigos los aquí presentes, nos ha dejado sumidos en total confusión suscitando un mar de dudas en nuestras mentes.

Y suscitado un buen número de preguntas en relación con su alcance y sobre todo, con el hecho de que nos haya sido ocultada su existencia por parte de la Iglesia y de los motivos que le movieron a hacerloIntervino Behövligfisk, a quien tenían por una persona de poco carácter y escasas luces y cuya presencia había pasado desapercibida hasta esos momentos, por lo que todos quedaron sorprendidos ante lo incisivo de la intervención del rey de Jhönnull, sorprendiéndose aun más cuando, tras sus primeras palabras, Behövligfisk formuló, con mesurado tono, la siguiente pregunta:

¿No será que los fenómenos que hemos presenciado no sean más que una ilusión creada para que todos nos involucremos en un problema que solo afecta a Dönhar y Ganestria?

Creo que acabas de sorprender a todos los presentes que te tenían por un simpático incompetente, con tu aguda observación Behövligfisk .

Estas palabras dichas por un hermano Jannike, con la cabeza cubierta por la capucha del hábito gris de la orden, que acababa de materializarse de la nada en el centro de la estancia, acallaron la incipiente algarabía que las preguntas de Behövligfisk habían levantado. En el temeroso silencio que su aparición había creado, el Jannike prosiguió con toda naturalidad.

Te felicito por ello, has logrado pasar desapercibido a los ojos de todos sin que nadie sospechara que bajo esa falsa apariencia se escondía una inteligencia tal que ha sido capaz de evitar conflictos con sus vecinos, consiguiendo siempre sus objetivos, además de mantener contento y en armonía al pueblo más belicoso y orgulloso de la Confederación.

En la pausa que siguió a estas palabras, un sulfurado Storyxa se dirigió al Patriarca saber como había entrado y quién era ese hermano que se atrevía a interrumpir en le Consejo sin ser invitado, a lo que Velger respondió:

Majestades quiero presentaros al hermano Jannirèll, Primero entre sus iguales en el Consejo de Archimagos. En cuanto a como ha aparecido aquí, deberéis preguntárselo a él, pues yo lo desconozco.

Continuará

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es

Deja un comentario