¿Que he hecho yo para merecer esto?

Cuando, tras una prolongada ausencia de las redes (ni siquiera pude encender el PC), volví a conectarme a ellas con una mezcla de temor y ansiedad; temor por pensar que debido al tremendo dinamismo de este mundo virtual, habría caído en el olvido y perdido a todos aquellos amigos que seguían mis publicaciones y ansiedad porque echaba de menos leer las magníficas publicaciones de algunos amigos que me abrían nuevos horizontes y formas de ver las cosas y con los que estaba muy interesado en retomar el contacto.

Decidido a ello, publiqué una nota en Facebook pidiendo disculpas a todos por mi largo silencio, silencio que no se debió al desinterés por su amistad si no al hecho de que diversos asuntos personales habían ocupado todo mi tiempo, y asegurando que volvía con las mismas ganas de antes ahora que se había normalizado mi actividad diaria y publiqué en el blog un nuevo capítulo de Los caballeros de la Iglesia. Hecho esto visité Bloguers.net para ver las últimas publicaciones de los blogs que sigo habitualmente y lo primero que vi fueron las publicaciones de dos blogs a los que, por diversas causas, me siento entrañablemente unido: “Letras Prestadas – Club Pickwick” de Miguel Ángel Díaz (https://letrasprestadas-clubpickwick.blogspot.com) y “Sinaptando” de Estrella Pisa (https://sinaptando.blogspot.com) y aunque ambos blogs tratan de temáticas muy diferentes, ambas sumamente interesantes para mi, curiosamente los dos post versaban sobre el mismo tema, su nominación a los Blogger Recognition Award.

Me apresuré a felicitarles por estas merecidas nominaciones (algo ha cambiado en Bloguers pues primero me aparecieron los comentarios y luego tuve que pulsar para leer el post) y leer opiniones y agradecimientos ambos, cada uno con su estilo personal y característico, dignos de leer por lo interesante de sus manifestaciones y me llevé dos agradables sorpresas, la primera que los dos me habían nominado para este premio y la segunda y más agradable para mi, comprobar que continuaban siguiéndome pues ambos habían leído lo que acababa de publicar, por lo que les doy mis más sinceras y emocionadas gracias; y ahora, con el permiso de Estrella voy a copiar un párrafo de su post que expresa, con su estilo conciso y directo, (adaptándolo un poquito a mi persona) lo que siento en estos momentos: Lo que más le agradezco tanto a Estrella como a Miguel no es que me hayan nominado a un premio simbólico, sino que lean con interés mis posts y que me animen y me alienten a continuar escribiéndolos cada vez que me dejan un comentario en el blog o en bloguers.net.”

¡No!, no penséis que es peloteo, es la pura realidad. Cuando en enero de 2016 nació este blog lo hizo por casualidad y como consecuencia de las presiones de un amigo para que compartiera con un público más amplio las publicaciones que realizaba en la sección semanal que escribía para para El Puerto Actualidad, un periódico local on-line, sección que nació como consecuencia mi negativa a aceptar la crispación y el desánimo que reinaba entre la gente de la calle fomentado por las noticias publicadas en la prensa, por lo que en la citada sección daba a conocer la labor callada y anónima de esas personas de a pié, con las que nos cruzamos todos los días, que trabajan o están jubilados, y son capaces de realizar en su tiempo libre actividades de otro tipo, cualquier tipo, con las que dan sentido a su vida y en muchos casos a la vida de los demás. Complementé el contenido del blog con mis “Ideas políticamente incorrectas” en las que dentro del respeto y sin descalificaciones, exponía mi filosofía de vida y que, con toda sinceridad, pensaba no leería nadie y, poco a poco, casi sin darme cuenta, alentado por el apoyo y los comentarios de personas como Miguel, Estrella y otras muchas con las que he trabado una sana amistad, el blog se convirtió en lo que es ahora.

Por hoy ya está bien de hablar de mi, ahora un pequeño comentario sobre los Blogger Recognition Award, creados en 2014 por Edge of Nigth (http://eveofnigth.blogspot.com/2014/10lets-celebrate-up-for-award.html), un blog literario dedicado a la poesía como reconocimiento a la labor de los blogs que empiezan, animándoles a insistir en su labor y dándoles a conocer en la blogosfera a través de una cadena de nominaciones.

También piden que los nominados den unos consejos para quienes se inician en este mundo y para ellos tengo tres consejos que a mi me funcionan muy bien:

  • 1º.- A la hora de escribir los contenidos sed vosotros mismos, sin miedo a las criticas y sin buscar la aceptación de los demás. Si sois sinceros os aceptarán las personas a las que os dirigís y con las que queréis conectar.
  • 2º.- Sed siempre respetuosos con las ideas de los demás y no caigáis en descalificaciones ni insultos tanto en vuestros contenidos como en vuestros comentarios. Si queremos que nos respeten debemos empezar por respetar a los demás.
  • 3º.- Antes de publicar algo leedlo previamente para corregir la ortografía y sobre todo, la sintaxis. No es lo mismo hablar que escribir y aunque todos cometemos errores de teclado, es de muy mal efecto y a veces hacen ininteligible ya que cambian el sentido de lo que queremos decir, los errores ortográficos y de puntuación.

Para terminar, pues ya me he alargado demasiado, estas son las mis nominaciones, en las que no están todos los que son, pero son todos los que están:

Exprimehistoriashttp://exprimehistorias.wordpress.com. Blog que nos muestra las curiosidades y el origen de los dichos, fiestas y tradiciones de nuestra historia.

Ensayisticamente hablandowww.ensayisticamentehablando.com. Carolina, con el afilado bisturí de sus análisis, disecciona libros y acontecimientos y nos muestra su influencia en nuestra vida.

¿De que hablamos ahora? http://ydequehablamosahora.wordpress.com. Desde la Argentina, Jorge López Calderón nos muestra en este blog avances científicos y la actualidad sociopolíta en sudamérica.

Crónicas del tercer mundohttp://cronicasdeltercermundo.es.tl. Blog para todos aquellos que abogan por el respeto a los demás y el desarrollo sostenible, publucado por Hugo Repetto.

La Klave https://laklave.wordpress.com. “La pregunta es un reconocimiento de ignorancia que abre espacio al conocimiento…” Bajo este lema el interesante y ecléctico contenido de este blog se nos presenta generalmente en forma de preguntas.

Ser feliz es posiblewww.serfelizesposible.com. La vida es fascinante, sólo hay que mirarla a través de las gafas correctas” esta frase de Alejandro Dumas que encabeza el blog de Mar Osuna define perfectamente su contenido.

Carmen en su tinta http://carmenensutinta.blogspot.com. El blog ideal para un amante de la lectura y la escritura, donde Carmen nos reseña las nuevas publicaciones y resuelve dudas sobre ortografía y sintaxis.

Nuevo viaje a Ítacahttp://nuevoviajeaitaca.blogspot.com. Hace ya tiempo que Marisa Domenech no nos deleita con nuevas publicaciones de su obra llena de sensibilidad y compromiso.

El Redactor de la Web http://elredactordelaweb.wordpress.com. El blog de Lex García resulta imprescindible para quienes se inician el la blogosfera por sus útiles consejos sobre contenidos y como escribir.

El Hada Lectora (Feerica)http://hadalectora.blogspot.com/. Imprescindible para los amantes de la literatura fantástica.

Sobrevivir a trabajar en casahttps://sobreviviratrabajarencasa.com/. María Rivero aporta su experiencia acerca del trabajo en casa exponiendo su realidad y dando útiles consejos.

Undisclosed Desireshttp://losundiscloseddesires.blogspot.com/Libros, cine, series, música; todo esto podemos encontrar en el blog de Carla García.

Cosas de Historia y Artehttp://cosasdehistoriayarte.blogspot.com/. Historia, arte, leyendas, personajes, etc. presentados de forma clara y amena por Ramón Martín Pérez.

Galería Fotográfica de Argentinahttps://galeriafotograficadeargentina.blogspot.com/. María Belén Repetto nos incita a viajar y conocer esos exóticos parajes con sus maravillosas fotos y vívidas descripciones.

De Madrid a Usahttp://demadridausa.blogspot.com/. Aunque hace mucho tiempo que no ha publicado nada, el blog de José Carlos es una guía muy útil para todo aquel que quiera visitar los mejores paisajes de EEUU.

Solo me resta daros las gracias a todos porque sin vuestro apoyo este blog no seguiría existiendo. Espero que durante muchos años más sigamos compartiendo nuestros pensamientos y amistad.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es

6 comentarios

  • ¡Hola!

    Enhorabuena por el merecido reconocimiento y gracias por la nominación.

    La verdad es que echaba de menos tus publicaciones semanales hasta que hace unos días me llegó un email.

    Supongo que con la ausencia (espero que po nada grave) no sabrás que mi blog está “de baja” igual que lo estoy yo esperando a mi niña (que ahora ya llegará cualquier día). De momento, y al menos hasta mediados de Octubre, no creo que publique nada porque el orden de prioridades ha cambiado…

    No te preocupes, que tiempo para lecturas tengo mucho entre esperas y esperas, así que me pasaré por aquí, al menos mientras pueda…

    Un saludo.

    • El Arca de Dionisos

      ¡Muchas gracias María! y muchas, muchísimas felicidades por tu estado. Se por experiencia lo que puede cambiar un hijo nuestras prioridades y también la felicidad que nos proporciona. Espero y deseo que tu niña llegue perfectamente y en su debido momento para iluminar tu vida como tu lo haces con las de tus amigos (aunque con otras connotaciones).

      No te preocupes por nosotros y dedícale todo el tiempo que te sea posible, que la niñez dura poco tiempo y luego levantan el vuelo y se les echa mucho de menos.

      Un abrazo y felicidades de nuevo María.

  • jose Valencia.

    mis sinceras felicitaciones, por volver a contar con un blog tan interesante. Gracias.

  • ¡Hola, Javier, bienvenido de nuevo!

    Me llevé una grata sorpresa cuando recibí la notificación de una nueva entrada en tu blog, pero más sorpresa me llevé aún cuando vi que me habías nominado a este premio ¿Qué puedo decir? ¡Muchas gracias!

    Sigo afilando el bisturí en el blog, aunque lo cierto es que desde que entró en vigor la famosa ley de protección de datos he realizado algunos cambios para no jugármela, como eliminar la lista de suscriptores (hablo de eso precisamente en uno de mis artículos), pero más o menos sigo llevando el ritmo de publicación cada lunes.

    Me alegro mucho de que hayas vuelto con ganas 🙂

    ¡Un abrazo!

    • El Arca de Dionisos

      Hola Carolina:

      Muchas gracias por continuar siguiendo mis publicaciones, a pesar de la no haber publicado durante una temporada más larga de lo que me gustaría.

      En cuanto al hecho de haberte nominado para el premio no tienes nada que decir, tienes que hacer, tienes que seguir haciendo lo miso que hasta ahora, publicar ensayos sobre temas que pueden ser (de hecho muchos lo son) sobre temas controvertidos, exponiendo tus conclusiones con esa moderación y respeto a los demás que demuestras, para hacernos pensar y tratar de ver los temas desde otros ángulos, estemos o no de acuerdo con lo expuesto. ¡Sigue así!

      Un fuerte abrazo 🙂

Deja un comentario