Los caballeros de la Iglesia – Capítulo XVII (2)

Los planes de la Iglesia (2)

 

 

La pregunta de Behövligfisk hizo que los monarcas hicieran mudos asentimientos con la cabeza; por muchas ganas que tuvieran de colaborar en defensa de la Confederación, era imprescindible que impartieran instrucciones para ello en sus respectivos reinos, cosa totalmente imposible estando, como estaban, incomunicados en Styretstyrke.

Cuando Jannirèll se presentó ante nosotrosdijo Erlhénj No lo hizo para comunicarnos quien era el enemigo y que planes tenía no, para eso no era necesaria su presencia ya que cualquiera de los archimagos aquí presentes podía haberlo hecho, si Jannirèll apareció ante nosotros fue para mostraros que en este mundo existen fuerzas mucho más poderosas de lo que pensamos, tal y como cuentan las antiguas canciones, de que la magia existe y siempre ha existido, aunque no se haya hecho uso de ella durante cientos de años por parte de la Iglesia. Necesitábamos llamar vuestra atención sobre ella, pues si esto o lo hubiéramos explicado sin una demostración como la realizada por Jannirèll os habría resultado casi imposible creerlo.

Pues habéis logrado con creces vuestro objetivodijo Behövligfisk —Decidnos pues que necesitáis de nosotros y como lo llevaremos a cabo.

Melhiker les expuso entonces la misión que tenían reservada a cada uno de ellos una vez se encontrasen en sus respectivos reinos. Una vez se encontrase en Jhönnull, Behövligfisk debía reunir el mayor número de tropas posibles y atacar a los samoviys que sitiaban Styretstyrke y una vez derrotados estos, cosa que debía resultar sencilla pues los sitiadores eran relativamente pocos, debía marchar hacia el Paso del Sur para combatir al grueso del ejército invasor, al que las tropas de Torvork reunidas por Storyxa habrían permitido entrar en Ganestria para, una vez dentro, atacarles por la retaguardia creando así una pinza con las fuerzas de Jhönnull que embolsaría al ejército samoviy que se enfrentaría al exterminio o a la rendición al verse privado de ayuda ya que el Paso del Sur, por donde debería llegar esta, sería bloqueado por los hadar acantonados en Förlust. Mientras tanto Förstaj debía reunir sus tropas en Haddark, el reino más alejado del conflicto, y desplazarlas hacia Ljuststad, en las llanuras centrales de Ganestria, para desde allí, enviar contingentes de refuerzo a los lugares en que fuera necesario y a la vez, controlar y destruir las partidas de desertores que hubieran huido del ejército samoviy.

Un magnífico plan al que solo veo un inconveniente— dijo Storyxa cuando Melhiker terminó de exponerlo.

¿Y cual es el inconveniente Storyxa?— preguntó Melhiker, —creí que todo estaba bien aclarado y que contábamos con vuestra colaboración para llevar a cabo el plan.

¡Por supuesto que contáis con ella!, pero para llevar a cabo estos planes debemos estar en nuestros reinos y no aquí, como antes dijo Behövligfisk y hasta el momento nadie nos ha dicho como vamos a llegar a ellos, algo que veo harto difícil pues desgraciadamente no tenemos la capacidad del archimago Jannirèll para proyectarnos allí para organizar las cosas.

Tienes razón, debéis estar en vuestros reinos para organizarlo todo y por eso, en cuanto acabe esta reunión, elegiréis a tres personas de vuestro séquito para acompañaros y os prepararéis para partir, junto con una escolta de hadar y bahudier comandados por Ghörann y por mí. Tened confianza pues antes de que finalice el día estaréis sanos y salvos fuera de estos muros— respondió Melhiker.

No bien hubo acabado de hablar Melhiker, todos asintieron y abandonaron la sala para iniciar los preparativos para la partida, tal era la confianza que se habían ganado los archimagos.

Acababa de ponerse el sol en la sierra de Gamlåser y aunque sus últimos rayos teñían de rosa los picos más altos, las sombras se habían adueñado del campamento samoviy que sitiaba Styretstyrke. En su tienda, el sacerdote al mando de los sitiadores, un polkovnik que aunque no había logrado apoderarse de la fortaleza, a pesar del desconcierto que creado en su interior por el intento de asesinato del rey de Dönhar previsto hacía tiempo, se encontraba satisfecho; antes de partir, cuando temiendo por su vida, había informado que conquistar esa plaza era una tarea casi imposible de conseguir con solo los 1250 hombres de su polk, le habían indicado que su misión consistía en evitar que los gobernantes de la Confederación la abandonaran para dirigir desde sus reinos la defensa contra la invasión y eso lo había conseguido, el Rådetskonger en pleno se hallaba encerrado en la fortaleza cuyos muros estaban rodeados por sus fuerzas y eran constantemente vigilados por patrullas de eksrutadolar que lanzaban sus sondas mentales para descubrir a todo aquel que subrepticiamente tratara de escapar.

Mientras se solazaba en estos pensamientos e imaginaba la recompensa que recibiría por llevar a buen término esta importante misión cuando finalizase la conquista de la Confederación, el grupo dirigido por Melhiker y Ghörann atravesó el campamento samoviy sin ser molestado por nadie gracias al manto de protección tejido por los dos archimagos que si bien no los hacía invisibles, hacía que nadie reparase en su presencia y que los pocos que la notaban se olvidasen inmediatamente de ella.

Una vez atravesado el campamento samoviy, el grupo puso los caballos al trote y se encaminó a la población de Landsby, en cuyo cenobio se reunieron con Jörgenj que acababa de llegar del Convento del Valle para acompañar a Förstaj hasta Làndsfiskej, la capital de Haddark, ya que Melhiker y Ghörann irían con Behövligfisk y Storyxa respectivamente para coordinar la ejecución de los planes trazados. Al filo del mediodía , tras una abundante comida y un pequeño descanso que sirvió para calmar los nervios por el miedo que todos confesaron haber sentido al atravesar entre la huestes del enemigo, se despidieron partiendo hacia sus diferentes destinos con el fin de cumplir las tareas a cada uno encomendadas.

Continuará

 

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es

Deja un comentario