Homo politicus plebicola

El Homo politicus plebicola, (nombre común político populista) es un híbrido, producto del cruce entre el Homo sapiens sapiens y la locusta migratoria, especie de ortóptero celífero de la familia acrididae. Ocasionalmente produce explosiones demográficas que se traducen en importantes plagas capaces de arruinar e incluso destruir, el ecosistema social en que se producen.

El Homo politicus plebicola no es, en puridad, un habitante de las redes sociales, aunque desarrolla en ellas una parte importante de su actividad embaucadora encaminada a la consecución de sus objetivos personales.

Homo politicusTaxonomía

Dominio: Eucariota

Reino: Animalia

Filo: Hibridae anómalus

Clase: Mammalia insecta

Orden: Primates orthoptera

Familia: Hominidae acrididae

Género: Homo locusta

Especie:Homo politicus plebicola

Descripción

El Politicus plebicola, suele tener, un buen coeficiente intelectual, un alto nivel cultural y magníficas aptitudes sociales. Experto en el uso de la dialéctica y carente de ética personal, es capaz de modificar su discurso en función de sus intereses. Se presenta como salvador de la sociedad y presume de demócrata, pero la realidad es muy distinta. Incapaz de admitir una crítica, intenta destruir a quien discrepa con sus ideas, ya que considera que éstas son las únicas válidas.

Ecología

Vive una vida solitaria hasta que, el inicio de un deterioro económico en la sociedad en que se desarrolla, causa el crecimiento del malestar social y le permite sembrar sus ideas, que germinan en los incompetentes y descontentos que siempre existen en cualquier grupo social. Si el deterioro es pasajero, su mensaje deja de tener repercusión y desaparece, pero si es continuado, este estímulo desencadena una cascada de cambios de comportamiento que causan que quienes le escuchan, seducidos por sus promesas de regeneración social, pasen de ser independientes a gregarios. Este es el momento en que el homo politicus plebicola encuentra las condiciones necesarias para conseguir sus objetivos.

Favorecido por la pasividad de un gobierno acosado por el aumento de los problemas económicos y sociales que éstos conllevan, junto con el deterioro progresivo del nivel cultural de esa misma sociedad, incita a sus seguidores a la realización de actos de resistencia social que vulneran la legislación establecida, a la vez que dialoga con grupos anti-sistema, sea cual sea su ideología, alentándoles en sus pretensiones.

Su objetivo es acceder al poder y cuando lo consigue, aunque sea a base de pactos, elimina sistemáticamente a los opositores haciéndose con el poder absoluto, que consolida por cualquier medio. En ese momento se produce el empobrecimiento absoluto de su hábitat y su enriquecimiento personal. Un ejemplo actual de esta plaga es la causada por el homo politicus plebicola chavezii en Venezuela, aunque la más terrible de todas fue la causada en Europa por el homo politicus plebicola hitlerii.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es

Deja un comentario