Con todo mi agradecimiento

En esta entrada quiero expresar mi más profundo agradecimiento a Miguel Ángel Díaz, quien, vayan ustedes a saber por que, me ha hecho el honor de nominar mi blog, entre otros, para el premio Liebster Award a través de su blog Letras prestadas Club Pickwick, blog que, según su autor, es “Una excusa para unir la literatura y la música”.

Que lo haya hecho supone una tremenda sorpresa para mi, un neófito en estas lides que apenas hace un año empezó con el blog, y un espaldarazo que me anima a continuar con él, cosa que, repito, merece mi más profundo agradecimiento.

Para explicar en que consisten estos premios voy a copiar, con el permiso de Miguel Ángel, parte de lo publicado por él en su blog:Liebster-Award

Los Liebster Award son unos premios que se han creado para incentivar el conocimiento y la promoción de blogs entre sus autores cuando estos tienen menos de 200 seguidores. Además de promover estos blogs tienen una serie de reglas que ayudan a la promoción y a desarrollar las normas de cortesía y agradecimiento que deben seguir estas nominaciones. Una de las ideas que hay detrás de estar nominados es que quienes lo estén, visiten al blog que lo nominó y, si lo desean, lo sigan. De esta forma se fomenta el conocimiento de estos blogs.”

es que ponen al aceptarOtra de las condicion la nominación es la de contestar un cuestionario realizado por quien te nominó sobre cuestiones que considere interesantes en relación al manejo y promoción de los blogs pequeños y modestos. Este es el cuestionario que ha sido propuesto en esta ocasión:

1-¿Cuándo comenzaste con tu blog?

Publiqué las primeras entradas el catorce de enero de este año en la categoría “Conversaciones con…” y eran una selección de las conversaciones que me parecían más interesantes de entre las que publicaba en el periódico on line El Puerto Actualidad.

2-¿Por qué te has embarcado en llevar a cabo tu blog?

Cuando empecé con él, lo hice porque me molestaba muchísimo la ingente cantidad de publicaciones existentes en la red en las que se dejaba translucir un fanatismo exacerbado junto con una intransigencia y desprecio hacia las opiniones ajenas que no coincidían los las expuestas por los autores de los artículos, y que derivaban en comentarios en los que se recurría a descalificaciones personales, utilizando un lenguaje soez, que pensé que sería interesante crear un blog en el que exponer mis ideas y las de todos aquellos que quisieran colaborar conmigo, fuesen estas cuales fuesen, coincidiesen con las mías o no, utilizando un lenguaje claro y correcto, para fomentar la convivencia y el respeto.

3-La temática del blog, ¿está relacionada con tu trabajo o parte de alguna afición o hobby?

No, en absoluto está relacionado el blog con mi trabajo, más bien parte de mi afición por los temas culturales en general, y particularmente por mi afición a la lectura, la música, la historia y la antropología social y su objetivo es mostrar que vivir puede resultar maravilloso si nos aceptamos a nosotros mismos tal y como somos y vivimos la vida en consonancia con ello. Que logre esto último o no, es tema aparte.

4-¿Cómo ha ido evolucionando el crecimiento de tu blog?

Desde mi punto de vista muy rápidamente, cosa que no logro explicarme. Empecé publicando las conversaciones que realizaba para el periódico junto con artículos esporádicos en los que, criticaba algunos posicionamientos de la sociedad o de las personas en la sociedad y tenía muy pocas visitas. Posteriormente, incluí las colaboraciones de varios amigos en temas referentes a música, ciencia y literatura y más tarde, revisando antiguos papeles, publique narraciones que había escrito de muy joven, más que nada para rellenar el blog con algo de cosecha propia, pues me resultaba difícil encontrar temas de actualidad sobre los que tratar, y para mi sorpresa (siempre pensé que escribía muy mal) comenzaron a aumentar las visitas, por lo que continuo en esa línea.

5-¿Con qué frecuencia publicas nuevas entradas?

Procuro publicar todos los días al menos una entrada, bien de mis colaboradores, bien mía.

6-¿Cómo promocionas tus publicaciones?

Realmente nunca he pensado en ello seriamente, me limito a compartirlas en mi perfil de Facebook, en mi página (que tiene el mismo nombre que el blog) y en varios grupos de Facebook de los que formo parte, aparte de compartirlas en Bloguers.net.

7-¿Por qué recomendarías que visitáramos tu blog?

Es una pregunta que me resulta difícil de responder, pero puesto a ello, diría que en él se pueden encontrar diversos temas que van desde la crítica política y social, tratada desde un aspecto más bien filosófico y siempre sin personalizar en nadie, a la divulgación científica, a la música o a las narraciones literarias, pasando por entrevistas a esos héroes anónimos que nos muestran que la vida es algo más que trabajar, comer, ver la televisión y dormir.

8-¿Cuál es tu blog favorito, cuáles sigues y por qué?

En principio, y dado que llevo poco tiempo visitando blogs, diría que es ¿De que hablamos ahora?, por la variedad de temas tratados, y dentro de esta variedad por los temas científicos, curiosos, poco frecuentes y muy bien documentados. Sigo, además, Letras Prestadas Club Pickwick ya que comparto los temas de que trata y me gusta su forma de hacerlo. Exprimehistorias, por los curiosos temas históricos de que trata. El Hada Lectora, por sus comentarios y resúmenes de libros. Demasiadas palabras, por sus comentarios sobre política y la forma de hacerlos. Antonio García Prats, por mezclar sus entradas de programación con otras que le definen. El Mundo de Skizzo, por la variedad de temas en sus estradas. El redactor de la web, por sus consejos para blogueros. Canibalismo estético, por su forma de presentar las entradas y sus comentarios sobre música. No todo fue naufragar, por sus fotografías y comentarios.

9-Posiblemente saldrán de los anteriores, pero ¿qué blogs nos recomendarías?

Los tres que más me gustan, ¿De que hablamos ahora?, Letras Prestadas Club Pickwick, y Exprimehistorias.

10-¿Podrías explicarnos algún truco o darnos algún consejo sobre cómo publicas?

Generalmente procuro documentarme sobre el tema que voy a publicar, cuando éste se refiere a temas sociales, políticos o antropológicos, si el tema trata de vivencias o hechos que me han llamado la atención, busco la manera de exponerlos de una forma entretenida. En cualquier caso, los escribo primero en borrador y luego los leo para evitar defectos de sintaxis, ortografía, etc., siempre buscando la mayor claridad de expresión y procurando evitar ofender a alguien.

11-¿Qué opinas de los Liebster Award?

Me parecen unos premios muy interesantes, que buscan promocionar el conocimiento y contacto entre los blogs con pocos seguidores, como es mi caso, para crear una cadena que promueva el conocimiento y seguimiento de los mismos.

A continuación paso a nominar los blogs que me parecen más interesantes entre los que sigo:

  1. ¿De que hablamos ahora?

  2. Demasiadas palabras

  3. Antonio García Prats

  4. El redactor de la web

  5. El Hada Lectora

Blogs para los que propongo el siguiente cuestionario:

  1. ¿Por qué creaste un blog?

  2. ¿Con qué frecuencia sueles actualizar tu blog?

  3. ¿De que te gusta escribir mas en tu blog?

  4. ¿Piensas ganar dinero con esto?

  5. ¿Que opinas sobre lo que se publica en las redes?

  6. ¿Que género literario te atrae más?

  7. ¿Te está costando crecer como blog de Internet?

  8. ¿Por qué recomendarías que visitáramos tu blog?

  9. ¿A quién lo diriges?

  10. ¿Que te movió a elegir el nombre de tu blog?

  11. ¿Qué opinas de los Liebster Award?

Gracias a todos por las aportaciones que hacéis en vuestros Blogs. Espero que sigamos en contacto y ya sabéis podéis contar conmigo cuando queráis. Para más información aquí tenéis el enlace a la página que Liebster Award tiene en español con las indicaciones de sus características en distintas pestañas.

Guardar

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es

5 comentarios

  • Es muy bueno y te agradezco la nominación así como tu interés por mi blog.
    Desde el año 2011 cuando inicié este blog nunca tuve como objetivo ni la rentabilidad ni el número de lectores. Lo escribo solo para marcar y dejar resaltado aquellas cosas que los medios en general pasan por alto, transformando el blog en casi un diario de viaje donde reproduzco aquellas cosas que llamaron mi atención.
    Alguno podría decir que reproducir es solo copiar y pegar….pero no es así porque hay que BUSCAR, LEER, SELECCIONAR, INTERPRETAR, EXPLICAR, AGREGAR, COMPLETAR y PUBLICAR.
    Esta tarea no es automática, no es un reblogueo y mucho menos es spam.
    Es un trabajo por el cual cualquier artículo que leas tiene algo de importancia y no es solo bizarro o trivial.
    Por eso agradezco nuevamente tu nominación pero desisto de participar en estas cadenas ya que el solo hecho que solo una persona lea mi blog para mi es premio suficiente.
    Y a los que no le guste…bueno…tienen un universo de cosas dirigidas, orientadas, monótonas o llamativas, de moda o vintage, que acomoden a la obsesión personal o no, pero que surgen de la libertad de opinar y poner lo que a uno se le de la gana en esta internet, que creo yo, no por mucho tiempo será así de libre.

  • Gracias, por el detalle. Aunque no me gusta transitar por las alfombras rojas, agradezco la referencia y lo escrito sobre Demasiadas palabras. Me pasaré por los blogs que señalas y no conozco. Saludos

  • Muchas gracias por la nominación. Creo que estos premios son un excelente incentivo para los blogueros nóveles. Estaré atento a tus próximas publicaciones.

    Un saludo.
    Lex

Deja un comentario