Es injustificable

Uno de los tuits más infame

Uno de los tuits más infame

Continuando en la línea del post escrito ayer, he de decir que mi indignación va in crescendo. El hecho de comprobar que, junto a una gran mayoría de personas que ha realizado diversos comentarios lamentando la muerte de un ser humano, trasfondo del post, y, en esta caso me estoy refiriendo a la muerte de un torero, que lo lamentan digo sin paliativos, sea cual sea su ideología, sean o no antitaurinos, han aparecido otros que, aun diciendo lamentarlo, dicen que no se pueden comparar porque los que se encontraban en el Paseo de los Ingleses solo pretendía divertirse sin arriesgar su vida y que el torero era consciente de que la arriesgaba.

Efectivamente, el torero sabía perfectamente que estaba arriesgando su vida. Y yo me pregunto. ¿Es menos lamentable por eso su muerte?. Pienso que no, pienso sinceramente que todas las muertes, sea cual sea su causa, son lamentables. Incluso me parece lamentable la muerte del conductor del camión de Niza.

En relación con esta última afirmación, quiero aclarar que si, que su muerte a manos de la policía me parece lamentable, pero también me parece necesaria, por lo que aplaudo la actuación de los gendarmes ya que si no lo hubieran parado, habría causado muchas más muertes. Tengo muy claro que solo hay un caso, y solo uno, en el que resulta lícito, tanto legal como moralmente, quitar la vida de una persona: En defensa de la propia vida o de la vida de otros que no pueden defenderse.

Aclarado esto, pregunto a aquellos que piensan que las anteriores muertes no con comparables ¿Realmente piensan eso porque el fallecido era consciente de que, en el ejercicio de su profesión, arriesgaba su vida y por eso es menos lamentable?

Si realmente lo piensan, entonces tampoco son muy de lamentar las muertes de los albañiles cuando caen de un andamio, de los mineros fallecidos al derrumbarse una galería, de los bomberos en un incendio, de los miembros de los equipos de rescate al intentar salvar la vida de alguien, del motorista de veinticuatro años que hace pocas fechas perdió la vida en un entrenamiento en el circuito de Cataluña, ni de tantos y tantos otros que han perdido la vida en el ejercicio de su profesión.

Sinceramente dudo que piensen así. Mas bien creo que es porque era torero, es decir, porque mataba animales, y en este caso y con mayor motivo, considerarán apenas lamentables las muertes de los miembros de todas aquellas profesiones que se dedican al sacrificio de animales para el consumo humano, como matarifes, pescadores, etc. Esto si me parece más verosímil. Si algunos alcanzaran el poder todos seríamos veganos, aún en contra de nuestra naturaleza de animales omnívoros como demuestra nuestra dentición.

En cualquiera de los dos casos, su postura me parece de una total falta de respeto hacia los sentimientos y libertad de opinión de los demás.

Pero lo que más me revela es la avalancha de tuits justificando o negando el atentado, especialmente el de una agrupación local de un determinado partido, que orgullosamente encabeza su logotipo, en el que la ortografía brilla por su ausencia de una forma deliberada, en en que afirman: “Un ACCIDENTE de tráfico instrumentado mediáticamente como ataque TERRORISTA para infundir miedo en la …”

La permisividad que les están concediendo diversos gobiernos locales y autonómicos, con la anuencia por inacción del gobierno nacional, a estos grupos anti-sistema, si no se ataja acarreará funestas consecuencias para todos, porque ¡No nos engañemos! Estos grupúsculos cada vez mas numerosos, acompañados por las declaraciones incitando a no respetar las leyes realizadas por un determinado cargo electo, no pretenden construir una sociedad mejor y más justa, su único objetivo es ¡Destruir la sociedad existente!

Guardar

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es

Deja un comentario