La música de mi juventud V

Mis primeros discos

 

Aunque el rock & roll fue lo que me introdujo en la música, el primer disco que compré con apenas 12 años fue un single de una cantante francesa que por aquellos años, me parecía el paradigma de la belleza: Sylvie Vartan.

Sylvie George Vartan, cantante francesa de origen búlgaro, nació en Iskrets, cerca de Sofía, el 15 de agosto de 1944. En 1952 se mudó junto con su familia a Francia donde realizó toda su carrera hasta la actualidad. Aparte de cantante desarrolló una amplia carrera como actriz, debutando en el cine el año 1964 con la película Patate, dirigida por Robert Thomas, junto con Jean Marais, Danielle Darrieux y Anne Vernon.

En 1965 se casó con el cantante de rock francés Johnny Hallyday, formando la pareja de moda que atrajo toda la atención de la prensa rosa en Francia y del que se divorció el año 1980. Fruto de este matrimonio nació, el también cantante David Hallyday. En 1984 se volvió a casar con el empresario discográfico estadounidense Tony Scotti.

Nombrada embajadora de buena voluntad por la Organización Mundial de la Salud en el año 2005, la Vartan sigue siendo la artista de su generación que más éxito tiene en Francia cuando edita un disco o sale de gira. En 2004 y 2008 sus actuaciones en el Palais des Congrès, agotaron todas la localidades.

 

 

 

Parece ser que esta primera compra fue del agrado de mis padres, por lo que los Reyes de ese año me trajeron dinero para que me comprar otro disco, esta vez un LP, el primero que publicaban un grupito inglés, apenas conocido en España, que se editó con el nombre de la banda que lo interpretaba: The Beatles (Posteriormente me enteré de que el título original del disco, primera grabación de estudio del grupo, era Please please me).

De esta banda formada en 1962 por cinco componentes John Lenon (guitarra rítmica y vocalista), Paul McCartney (pianista y vocalista), Stuart Sutcliffe (bajo), George Harrison (guitarra solista y vocalista) y Pete Best (batería), hablaré más adelante. Ahora solo quiero recordar la primera canción que escuché de ellos.

 

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es
Spread the love

6 comentarios

Deja un comentario