Los caballeros de la Iglesia

Capítulo XVIII

 

El Consejo de Archimagos

 

La reunión del Donark se celebró a primera hora de la tarde y en ella, Janniréll relató los avatares pasados para la obtención del Tratado que ya obraba en poder de TrØllkarl, aunque no les informó de que se trataba de una copia incompleta, en la que faltaban los tomos que trataban sobre nigromancia (cuya existencia no debía ser conocida debido al peligro que su contenido representaba), ni de que el original se encontraba en Hämnstaj con las mismas salvaguardas y protecciones que tenía antes de que lo encontraran.

En relación con la ausencia de Edzàrj y Ghörann les dijo que seguían en Hämnstaj, ya que como sabían con toda certeza que el enemigo tenía partidarios allí que constituían una parte, al parecer esencial, en sus planes de invasión, Ghörann estaba formando a los Bahudier que había en la ciudad para que pudieran contrarrestar ataques mágicos en caso de que se produjeran y acompañaría al príncipe Elsketsønn al Rådetskonger en previsión de las incidencias que pudieran surgir en el camino, en tanto que Edzàrj permanecería en Hämnstaj como enlace con el Donark hasta que se solucionase el conflicto.

Tras escuchar el informe, Erlhènj se levantó y dijo: —Hermanos, todos coincidiréis conmigo en que Jannirèll, Melhiker y el resto de los magos que hallaron los libros se han transformado, sin dejar de ser los mismos hermanos que hemos conocido y con los que hemos convivido, en seres con unas habilidades y conocimientos tan superiores que escapan a nuestra comprensión. Propongo por tanto que sean ellos quienes ocupen, a partir de ahora, nuestros puestos y se encarguen de la dirección de la Iglesia en esta situación, algo que si lo pensáis, vienen haciendo desde el principio, pues ha sido Melhiker quien ha elaborado nuestros planes en base a los datos proporcionados el servicio de información de los Skulek creado por Jannirèll.

El murmullo de aprobación siguió a estas palabras se acalló cuando Jannirèll, se puso en pie y dijo:

Personalmente nos sentimos muy halagados por la confianza que depositáis en nosotros, pero no podemos ni debemos aceptar tu propuesta Erlhènj.

Lo que has dicho sobre nosotros Erlhènj es cierto solo en parteintervino Melhiker, y aunque es verdad que he sido yo quien ha confeccionado nuestros planes, no podría haberlo hecho sin los informes proporcionados por los Skulek…

Que no habrían servido de nada sin la intervención del Maestre Vegard que fue quien los organizó y dio sentidoApostilló Jannirèll con una sonrisa dirigida a Vegard al remarcar el título de Maestre.

—Y sin los conocimientos aportados por el resto de los Maestres en cuanto a capacidad y movilidad de las tropas, o la cantidad de suministros necesarios para mantenerlas operativas y la forma de llevarlos desde los lugares de producción al campo de batalla— prosiguió Melhiker.

Eso sin contar con la modificación de los mismos que hizo Flottfar para darles más sentido y evitar un problema que no habíamos previsto, proporcionándonos un margen de actuación más amplio. ¡No hermanos!, la labor realizada no es solo nuestra, es el resultado de la colaboración de todos y así debe seguir siendo.Puntualizó Bokorm.

Por otra parte nuestra labor ahora consiste en controlar el uso que se hace de la magia, tanto por parte del enemigo como por la nuestra, por lo que es necesario que pasemos desapercibidos y tengamos la mayor libertad de acción posible, algo claramente incompatible con ostentar cargo alguno.Terminó Jörgenj.

Pareció que estos razonamientos habían dado por zanjado el tema y Erlhènj se preparaba para presentar el siguiente asunto a tratar, cuando alguien dijo con voz potente:

—¡No estoy de acuerdo!

Estas palabras, pronunciadas en tono autoritario, sorprendieron a los presentes quienes dirigieron miradas de estupor a BhØrsemaker que se levantó y dijo:

Aunque coincido con lo expuesto por los cuatro magos sobre su futura labor y la necesidad de libertad y anonimato que necesitan para realizarla, mi experiencia como Maestre del los Hadar me dice que, en un ejército, nadie puede quedar fuera de la cadena de mando, y menos personas como ellos, cuyas decisiones pueden resultar determinantes en algún momento.

Explicó entonces el desconcierto que crea en las tropas verse, en la encrucijada de tener que desobedecer una órdenes recibida de sus inmediatos superiores, cuando esta fuesen modificada o anulada por alguno de ellos debido a situaciones que requiriesen de una acción inmediata.

Por tanto y para evitar esto, propongo que se constituya el Consejo de Archimagos, del que solo vosotros formareis parte. El Donark continuará ejerciendo sus funciones tal y como viene haciendo hasta ahora, pero el Consejo de Archimagos tendrá la autoridad suprema e inapelable para modificar las orden emanadas de cualquier otro estamento, si así lo considera necesario. De esta forma conjugamos vuestras necesidades de libertad y anonimato, con las planteadas por la situación de guerra en que nos encontramos.

La fuerza de los argumentos esgrimidos por BhØrsemaker hizo que la propuesta fuera aprobada por unanimidad, a pesar de las objeciones puestas por Jannirèll en base a que ostentar ese cargo destruiría el anonimato que requería su labor, y que fue rápidamente rebatida por Erlhènj al decir que la creación del Consejo de Archimagos solo sería conocida en el seno de la Iglesia, y que únicamente daba carácter oficial a un hecho que, les gustara o no, se había producido de forma espontánea cuando se supo que habían encontrado el Tratado.

Solventado este asunto, el Donark pasó a comprobar el estado en que se encontraban los preparativos del Convento para asistir a la reunión del Rådetskonger, ya que en el último informe recibido por Vegard, Denglemte, comandante de le fortaleza de Styretstyrke, les comunicaba que las delegaciones enviadas por los distintos monarcas para preparar su estancia en la fortaleza habían finalizado su labor y que la llegada de los soberanos, estaba prevista para los quince días posteriores al envío del mensaje, ya que las distintas comitivas reales se encontraban en camino.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es
Spread the love

Deja un comentario