Los caballeros de la Iglesia

Capítulo XXV (2)

 

 

Los temores del Donark

 

 

Aunque las últimas noticias suponían un importante revés para sus planes, Bittaga estaba convencido de que solo eran un obstáculo que retrasaría en gran medida sus planes, pero que no suponían un inconveniente insalvable, pues aunque la rápida reacción de los erkendios le había pillado por sorpresa  y causado grandes pérdidas, estaba convencido de que el ejército que les hacía frente estaba compuesto por la totalidad de las fuerzas de que disponía la Confederación, que no podría reponer sus pérdidas, en tanto que él disponía de reservas suficientes en el Imperio Samoviy, por lo que mandó mensajeros a Qishloq con órdenes de que el prelado Rahmsiz enviase dos armeekorpus[1], a través del Paso del Sur, para reforzar a las tropas de Khorailon. Este envío de tropas le permitía mantener ocupado en el sur de Ganestria al ejército erkendio, mientras sus tropas avanzaban sin oposición por el norte hasta enlazar con las fuerzas del conde Värdelos, quien ya habría conquistado Dönhar, momento en el que bajarían hacia el sur para unirse a las fuerzas que luchaban en la frontera de Thörvork y destruir a los erkendios que se verían atrapados entre sus dos ejércitos.

 

Mientras, en la recién liberada Styretstyrke, el Donark se hallaba reunido para decidir las siguientes acciones a llevar a cabo para poner fin a la invasión, por lo que Erlhènj comenzó haciendo un breve resumen de lo conseguido hasta ese momento.

 

La llegada de Behövligfisk y Förstaj a sus respectivos reinos desmintió las noticias de su cautiverio en manos de los ganestrianisk y dio a conocer las maquinaciones de los agentes de Bittaga que fueron eliminados, lo que les permitió recuperar el control de los mismos. Después, reclutaron sendos ejércitos y los enviaron a los puntos designados previamente por Melhiker, por lo que esta parte del plan se ha completado cumpliendo satisfactoriamente sus objetivos.

 

A continuación pasó a explicar la situación en que se encontraba Thörvork, donde los samoviys habían sido totalmente derrotados por las tropas Storyxa tras haber perdido a la mayoría de los viceprelados y sacerdotes que los comandaban quienes, fueron rápidamente eliminados por los expertos arqueros thörvorknik en cuanto los localizaron los Bahudier que les acompañaban, convirtiéndoles en presa fácil para los atacantes. El prelado Khorailon había sido asesinado por sus propios hombres cuando intentó hacer uso de la magia, que había sido previamente neutralizada por Ghörann al negarle la posibilidad de acceder al entramado del universo, para evitar su huida y los restos del desmoralizado ejército estaban siendo eliminados tras cruentos combates, pues la idiosincrasia de los samoviys hacía que prefiriesen morir combatiendo antes que rendirse,  por las tropas de Behövligfisk que les cortaban el camino hacia el Paso del Sur.

 

Por tanto la situación en Thörvork está controlada, y allí solo debe preocuparnos frenar los refuerzos que envíe Bittaga a través del Paso, cuando tenga noticia de la derrota de sus tropas.

 

Dicho esto, Erlhènj pasó a exponer como estaba la situación en el norte, donde Hämnstaj estaba a punto de caer en manos de Bittaga y el grueso de su ejército avanzaba sin oposición para reunirse con los rebeldes de Värdelos, e hizo hincapié en el hecho de que aunque la estrategia concebida por Melhiker lograse desbaratar sus planes, deberían enfrentarse a la poderosa magia de los samoviys que sin duda, emplearía como último recurso Bittaga al ver fracasar sus planes.

[1] Armeekorpus: unidad equivalente a un cuerpo de ejército, compuesto por 10 polk al mando de un viceprelado.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es
Spread the love

Deja un comentario