Me resulta inaudito

teatroDesde hace muchos años, tengo la costumbre de leer el periódico mientras desayuno. Bien es cierto que la prensa española de los últimos años no ha destacado por la calidad de su información y en muchos casos ni siquiera por la veracidad de la misma, ya que se precipitan en la publicación de noticias basadas en informaciones obtenidas de fuentes, mantenidas en el anonimato, que no se han molestado en confirmar, por lo que los lectores nos hemos visto obligados a realizar un continuo ejercicio de investigación, comparando la información que daban distintos medios sobre la misma noticia, con el fin de averiguar la realidad subyacente tras el cúmulo de juicios y comentarios de los ilustres periodistas que la redactan.

Hasta aquí todo normal, pero las noticias que vienen se publicando estos últimos días sobre el panorama político español y las declaraciones realizadas por las cúpulas de los diferentes partidos, esto ya no es normal. Más se parecen a lo narrado por el insigne Pedro muños-Seca en su obra “La venganza de don Mendo” que a la realidad política de un país democrático serio.

Que presidentes y expresidentes de comunidades autónomas estén incursos en procesos judiciales por corrupción. Que expresidentes del gobierno digan que los antedichos señores son inocentes porque son amigos suyos por los que ponen la mano en el fuego y que los líderes de los distintos partidos implicados digan que ya tienen asumido el coste político en votos de estos hechos, de cara a las próximas elecciones y no dimitan porque “ellos no sabían nada de los mismos” y continuen al frente de los correspondientes partidos resulta inaudito. (Quizás esté equivocada la idea de que, como máximos responsables de los mismos, su función sea poner los medios de control para que estos hechos no ocurran). Como resulta inaudito que sigan enviado mensajes al electorado diciendo que son ellos los que pueden arreglar la situación. Situación que no han sido capaces de evitar esto en su propios partidos.

Pero lo que más inaudito me resulta, es que los españoles, asistamos a esta obra de teatro, sentados en nuestras butacas, esperando que el autor ¿…? la resuelva al final de la representación.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es
Spread the love

Deja un comentario