Los españoles ante la política

espana-saludPor mucho que nos duela, hemos de reconocer que, a la mayoría de los españoles nunca les ha interesado la política. Mientras las cosas funcionen y no se vea lesionado en sus intereses particulares, al españolito medio le da igual quien le gobierne. No se informa en profundidad de los programas políticos que le proponen los candidatos ni, por supuesto, de hacer un seguimiento de los mismos. Su voto es ideológico, con el agravante de desconocer la filosofía creadora de eses ideologías. Lo que realmente quier el español es vivir bien, cómodamente y sin tener que tomar demasiadas decisiones, (que para eso están los que mandan). El españolito medio huye de la política y así nos va.

Ahora nos quejamos de la caída de la economía, (Básicamente la nuestra particular), de la corrupción de los políticos, etc. etc. y clamamos por una “regeneración de la política”. Pero señores ¡seamos sensatos! La culpa de lo que ocurre recae sobre todos nosotros, por nuestra apatía en tiempos de bonanza, en los que siendo conscientes de lo que estaba ocurriendo (las noticias de escándalos y corrupción política no son de ahora, vienen de largo, el progresivo deterioro de la educación viene de antiguo), hemos permanecido impasibles y lo hemos aceptado porque… Las cosas iban bien y si las cosas van bien, no importa lo que hagan los políticos.

Bueno, las cosas van bien hasta que dejan de ir, hemos dilapidado la herencia que nos dejaron nuestros padres, que tuvieron que emigrar para darnos una vida mejor, que nuestra apatía ha dilapidado consiguiendo que nuestros hijos de vean obligados a emigrar si quieren salir adelante.

Y eso no es lo peor, lo peor es que estamos dispuestos a votar a quienes, para conseguir el poder, están dispuestos a vender a retales nuestra cultura, nuestra identidad y nuestra libertad de elección al mejor postor, es decir, a aquellos grupos que piensen que puedan votarles por ceder ante sus intereses.

Ya lo dijo el poeta:

Españolito que vienes
al mundo te guarde Dios.
una de las dos Españas
ha de helarte el corazón.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es
Spread the love

Deja un comentario