Una historia de política-ficción

ball-93118_960_720El malestar que se vive en el país es patente. El paro se encuentra en unos niveles insostenibles, y a corto plazo, no se espera una reactivación económica que pueda generar un mayor número de empleos. El nivel de corrupción el los partidos políticos es inaceptable y los ciudadanos no ven a los culpables castigados.

El gobierno tomó, en su momento, decisiones encaminadas a contentar a todos y, como ocurre en estos caso, no contentaron a nadie. Tras las elecciones municipales en algunos consistorios se están tomando decisiones y manteniendo actitudes que están crispando la convivencia, paralizando el desarrollo económico, y fomentando actitudes que, en muchos casos, vulneran no la legalidad.

Pero lo peor de todo, es que en la ciudadanía subyace el convencimiento de que el único interés que mueve a los políticos ¡A todos los políticos! Sean del partido que sean y sea cual sea la ideología que públicamente defienden en sus discursos, ¡su único interés! es medrar, obtener un beneficio personal por encima de cualquier otra consideración y, por lo visto hasta ahora, parecen empeñados (con sus actos, no con sus palabras) en confirmar esta opinión.

Es por eso por lo que nos ha sorprendido el último debate mantenido en televisión por los líderes de los diferentes partidos con posibilidades de obtener el gobierno.

Por primera vez en la historia de la democracia española, y conscientes de que, los políticos españoles han perdido el respeto de sus conciudadanos, hasta el punto de que el término político se ha convertido en un sinónimo de ladrón. ¡Por primera vez! Los líderes de los partidos han dejado de lanzarse acusaciones y han debatido sobre los problemas reales que aquejan el país.

Todos ellos han reconocido que es más práctico acercar posturas para resolver los problemas de corrupción, que salpican a todos y cada uno de los partidos sin excepción, del excesivo volumen de la administración y no precisamente en el número de funcionarios, sino de políticos y asesores nombrados a dedo con funciones vacías de contenido o duplicadas y que se están llevando una parte muy importante de los presupuestos.

La separación efectiva de poderes, ejecutivo, legislativo y judicial. La unificación de la sanidad y la educación, para que cualquier español, viva donde viva tenga las mismas prestaciones y oportunidades, la reactivación de la economía creando un marco que permita a los emprendedores crear sus negocios y atraiga capitales a la nación, En fin, por primera vez han aportado sus propuestas para resolver estos temas. Propuestas diferentes, pero no tan alejadas entre si como parecía hasta ahora y lo que es más importante, algo nunca visto hasta ahora ¡Se han comprometido ante los españoles a trabajar en ello mediante la colaboración y el consenso!

Por primera vez en mucho tiempo, la esperanza renació en mi, por lo que me desperté contento, apagué el televisor, ante el que me había quedado dormido viendo una película, y me fui a la cama.

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es
Spread the love

Deja un comentario