Vinieron del espacio exterior

fecundacin-de-la-esperma-1929940En la obscuridad del tranquilo mar flota apaciblemente a la deriva una célula primigenia inconsciente de su existencia. Bruscamente su universo se rompe y una serie de elementos procedentes de otro universo invaden su mundo y la tranquilidad de su existencia se ve profundamente alterada. Aunque estos elementos extraños desaparecen, neutralizados en un instante por el mar y sus restos pasan a formar parte del mismo, uno de ellos, solo uno, logra sobrevivir al parasitar el ente primigenio que lo habita.

Al principio no ocurre nada, pero la semilla del cambio está plantada y de forma imparable comienzan a producirse los cambios. Con una fuerza imparable la célula primigenia comienza a dividirse convirtiéndose en un ser pluricelular, poco más que un amasijo de células sin funciones diferenciadas, pero el proceso no se detiene y paulatinamente las células comienzan a diferenciarse agrupándose en órganos que cumplen funciones diferenciadas, aparecen unas primitivas branquias y la célula original se convierte en un pez.

Pero los efectos de la invasión del universo exterior no se detienen y pasado un tiempo comienzan a formarse unos embrionarios pulmones y a desaparecer las branquias. La evolución continúa su curso y el pez se convierte en un anfibio y en un proceso imparable el anfibio pasa a ser un reptil, el reptil un mamífero, este en un primate y alcanzado ese punto, un precioso ser humano, de aproximadamente tres kilos y medio ve la luz en la maternidad de un hospital, nueve meses después de que se produjera la fecundación de la madre por el padre.

He escrito este relato corto y con poco sentido por un motivo: Hace poco he leído un artículo que afirma que la inteligencia del ser humano proviene del espacio exterior, en base al supuesto descubrimiento de un gen alienígena que es el causante de la inteligencia.

imagen-8Para escribirlo me he basado (de una forma un tanto peculiar) en el hecho de que la “Ontogénesis sigue la Filogénesis“ , es decir el desarrollo de un nuevo ser vivo sigue los mismos pasos que han seguido las especies en su evolución en la tierra.

Ruego a quien lo lea, si es que alguien se atreve a hacerlo, que disculpe esta elucubración mental causada quizás por el sofocante calor del día que ha elevado nis niveles de intolerancia hacia determinadas …. a sus más altas cotas.

Guardar

Guardar

Guardar

Espero que esta publicación te haya gustado. Si es así pulsa me gusta y si tienes alguna duda, consulta o quieres complementar este post, no dudes en escribir en la zona de comentarios.
Sigueme en: www.elarcadedionisos.es
Spread the love

Deja un comentario